Daniel Hojman, presidente de BancoEstado: “Queremos impulsar un ecosistema financiero innovador, social y sostenible”

En su cuenta pública 2022, BancoEstado anunció planes ambiciosos que incluyen la apertura de 17 nuevas sucursales y la transformación de su app en una billetera digital, demostrando un compromiso con la innovación y la sostenibilidad.
Daniel Hojman, presidente de BancoEstado, durante la Cuenta Pública 2022
Daniel Hojman, presidente de BancoEstado, durante la Cuenta Pública 2022

El Comité Ejecutivo de BancoEstado, liderado por su presidente, Daniel Hojman, presentó este jueves su cuenta pública 2022, desglosando las cifras clave y últimos hitos, además de delinear los desafíos para 2023 y los años que vienen.

En su discurso, Hojman enfatizó la visión del banco de impulsar un ecosistema financiero innovador, social y sostenible, alineado con los cinco pilares estratégicos que la institución está desarrollando. “Somos la banca pública de Chile y queremos impulsar un ecosistema financiero innovador, social y sostenible, que nos haga un mejor país”, afirmó.

La entidad puso en marcha varias innovaciones y está trabajando en otras, incluyendo el Bolsillo Familiar Electrónico, pagos a través del celular utilizando su app como Billetera Digital (BEPay), y la autenticación por biometría facial para la recuperación de claves o desbloqueo de tarjetas, entre otros. También ha establecido nuevas alianzas estratégicas para innovar en el trabajo y financiamiento de startups y del sector fintech.

“Queremos seguir en este camino de colaboración, construyendo un banco que nos haga sentido a todos y todas, que sea un articulador de soluciones financieras, propias de la economía del futuro y propias del Chile que nos interesa empujar: el de los creativos, emprendedores, los competitivos, los colaboradores, los tecnologizados. Todos deben tener espacio en BancoEstado”, aseguró Hojman.

Además, el banco anunció una nueva política cultural, que busca reactivar el cine, contribuir al desarrollo de las artes escénicas y la creación de seis nuevos murales en sus sucursales. Además, planea abrir un centro de extensión en la Región de Valparaíso en 2024.

En cuanto a las cifras clave, Hojman destacó que BancoEstado otorgó 167 mil créditos a micro y pequeñas empresas por un total de 1,8 billones de pesos durante el año pasado. Esto permitió que la entidad lograra el 12,9% de las colocaciones comerciales del sistema.

En términos de canales digitales, el banco experimentó un crecimiento exponencial en sus transacciones en 2022, alcanzando 11 millones de clientes digitales, de los cuales más de 10 millones utilizan la app móvil.

Daniel Hojman también destacó la cobertura geográfica de la institución financiera, considerando que en 148 comunas del país opera la única sucursal bancaria. Además, anunció la apertura de 17 nuevas sucursales entre 2023 y 2024.

Hojman fue escoltado por la vicepresidenta Verónica Kunze; y por el gerente general Ejecutivo, Óscar González.

El presidente del banco también señaló que en 2022, la entidad aportó $922 mil millones al Fisco, en forma de utilidades e impuestos.

BancoEstado se propuso ir contra la tendencia de cierre de sucursales que prevalece en la banca privada, generada por la adopción de nuevas tecnologías y el impacto de la pandemia. “BancoEstado ha ido contra la corriente y seguirá inaugurando sucursales a lo largo del país”, enfatizó Hojman.

Respecto de inclusión financiera y equidad de género, Hojman informó que un 91% de los habitantes de Chile, mayores de 18 años, son clientes del banco, de los cuales un 51% son mujeres.

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir