Recientemente, la plataforma de hospedaje Airbnb presentó Airbnb Habitaciones, su nueva versión completamente renovada, con la cual los huéspedes podrán saber más sobre la persona que les comparte su hogar y se sientan más cómodos.
A partir de ahora, en todos los anuncios de Airbnb Habitaciones aparecerá el pasaporte del anfitrión, que ayudará a que los clientes puedan conocer mejor al dueño del lugar antes de reservar su estadía.
Se debe tocar el Pasaporte del Anfitrión para abrir una foto más grande y ver los detalles que los hospedadores han compartido sobre sí mismos, como dónde estudiaron, a qué se dedican, un dato curioso de ellos y más.
Brian Chesky, cofundador y director ejecutivo de Airbnb, señaló que “con Airbnb Habitaciones, estamos volviendo a nuestro origen: el espíritu de compartir. Las Airbnb Habitaciones suelen ser más económicas que las de un hotel y son la forma más auténtica de descubrir un lugar. Éste es el alma de Airbnb”.
Adicionalmente, la categoría agrupa una selección de 1 millón de habitaciones privadas, para que sean más fáciles de encontrar. Todos los alojamientos tienen acceso a espacios compartidos, como la cocina, la sala o el patio. Tiene filtros rediseñados, como “tipo de alojamiento”, el cual posee un nuevo diseño para que sea más fácil cambiar entre Airbnb Habitaciones, alojamientos enteros o cualquier tipo de espacio. Asimismo, se vuelve sencillo identificar el precio promedio de cada tipo de alojamiento gracias al filtro de precio que se actualiza en función de lo que la persona escoja.
Por otra parte, hay nuevas funciones de privacidad. En todos los anuncios de Airbnb Habitaciones, se indicará claramente si la puerta de la habitación tiene cerradura. La página del anuncio también especificará si los baños son compartidos o privados, y si alguien más, además del Anfitrión, estará presente en el hogar durante la estancia.
Las novedades y mejoras que incorpora Airbnb Habitaciones
Airbnb se preparó para una anticipada temporada de viajes, con mejoras basadas en los comentarios de su comunidad. Entre las más de 50 novedades y mejoras que lanzó la empresa para los viajeros, se encuentra la visualización del precio total, a través de la cual los usuarios pueden ver el valor total con tarifas antes de impuestos, en toda la app, incluyendo en los resultados de búsqueda y los filtros de costos como en los mapas y los anuncios.
También están las instrucciones del check-out claras. Los usuarios tienen la posibilidad de ver las instrucciones para el check-out en la página del anuncio antes de reservar, además de que recibirán un recordatorio antes de su salida. Luego, cuando dejan su evaluación, los huéspedes cuentan con la opción de informar si alguna de las tareas les pareció excesiva. Los mapas han sido mejorados y actualizados para un rendimiento más rápido, así como también el funcionamiento de los marcadores al hacer zoom o mover el mapa y los resultados que se muestran al buscar.
Asimismo, Favoritos ahora incluye una nueva interfaz con la función de guardar avisos con un solo toque y un calendario mejorado que muestra datos sobre la disponibilidad de los alojamientos guardados. Además, los viajeros podrán agregar notas a cualquiera que hayan conservado en sus favoritos, para que sea más fácil recordar por qué les gustó.
Para las estadías de más de 3 meses, bajaron considerablemente la tarifa de servicio a los huéspedes después del tercer mes. Para las búsquedas, incorporaron una nueva interfaz con un dial que sólo debes arrastrar para elegir un alojamiento de entre 1 y 12 meses de duración.
Al mismo tiempo, existe un equipo de soporte dedicado 24/7 de asistencia prioritaria durante los viajes, y Airbnb se puso como meta responder al 90% de las llamadas en inglés en dos minutos o menos.
El estreno de Airbnb Habitaciones también considera medidas para quienes ofrecen sus alojamientos a través de la plataforma. Entre ellas, si un anfitrión cancela cuando faltan 30 días o menos para la llegada, la mayoría de los clientes recibirán un crédito de inmediato para que puedan reservar otra estancia lo antes posible.