Servipag se adhiere a la jornada laboral de 40 horas

El Ministerio del Trabajo reconoció a Servipag por implementar la jornada laboral de 40 horas a nivel nacional.

Durante marzo Servipag anunció que se sumó a otros actores de la industria financiera que han decidido reducir la jornada laboral de sus trabajadores. La empresa de recaudación decidió implementar una iniciativa de características semanales, lo que le permitió recibir el Sello 40 horas en una ceremonia realizada por autoridades del Ministerio del Trabajo.

Esta distinción reconoce que la empresa adelantó la implementación de la reducción de la jornada a 40 horas, antes de que entrara en vigencia la ley que establece esta medida.

La implementación de la reducción de la jornada laboral por parte de Servipag comenzó durante la pandemia en 8 de sus puntos de atención, con resultados positivos en términos de clima laboral, explican. Por esta razón, la empresa decidió estandarizar las 40 horas laborales en todas sus sucursales a nivel nacional, lo que beneficia a más de 800 colaboradores.

Pilar Ugarte, gerente de personas y canales presenciales de Servipag, afirmó que con esta medida se busca contribuir al bienestar de los colaboradores, quienes dispondrán de más tiempo para sus actividades y mejorarán tanto su calidad de vida como su desempeño laboral.

“Queremos seguir trabajando en esta línea, incorporando acciones que se enmarquen en una nueva forma de equilibrar la vida personal con la laboral”, sostuvo Ugarte.

La implementación de esta medida a nivel nacional fue posible gracias a la alineación de Servipag con las cadenas comerciales en las que está presente, las cuales se mostraron abiertas y disponibles para realizar estos cambios. Además, la empresa llevó a cabo un trabajo de comunicación y orientación a sus clientes para que conocieran sus nuevos horarios y puntos de atención.

Con esta distinción, Servipag se convierte en una de las primeras entidades del rubro financiero en establecer la reducción de la jornada laboral a 40 horas, lo que demuestra su compromiso con el bienestar de sus colaboradores y la importancia que le da a la conciliación entre la vida personal y laboral.

El año pasado Scotiabank anunció una reducción de la jornada laboral a 39 horas semanales y el Banco Itaú la redujo a 40 horas en septiembre. En ambas instituciones además se ha promovido el trabajo en formato híbrido.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir