Banco Itaú implementa jornada laboral de 40 horas

La entidad hizo oficial el anuncio a través de su cuenta de LinkedIn, donde especificó que el plan comenzará desde septiembre.
Itaú Tech Talent 2021

Banco Itaú anunció que ajustará las jornadas laborales a las 40 horas semanales, a partir de septiembre de 2022.

Según informó la entidad, la iniciativa busca el bienestar y una mayor calidad de vida de todo el equipo de trabajadores. Una medida similar adoptó BancoEstado hace algunos días.

La información se dio a conocer a través de la cuenta de LinkedIn de Itaú Chile, donde indicó que ahora todos sus colaboradores pasarán a formar parte del plan de reducción laboral de 45 a 40 horas semanales.

“Evolucionamos, nos transformamos y nos adaptamos porque es parte de nuestra cultura itubers. Por eso diseñamos e impulsamos iniciativas para que nuestros itubers puedan disfrutar su vida laboral y personal sin problemas”, señaló el banco.

Asimismo, especificó que se implementó el trabajo flexible, combinando la presencialidad con el homeoffice, para luego ofrecer hasta 32 horas libres como beneficio adicional a las vacaciones, “el cual permite disfrutar del tiempo libre cuándo y dónde quieren los trabajadores”, indicó la entidad.

La implementación de las 40 horas en Itaú implicó un pequeño ajuste en los horarios de atención a clientes. Si bien los horarios en sucursales no tendrán variaciones (sigue de 09:00 a 14:00), la atención que ofrecen los ejecutivos finalizará los viernes a las 15:30 horas, mientras que de lunes a jueves mantendrán la atención hasta las 18 horas.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir