Mastercard exigirá certificación sostenible para sus tarjetas de pago desde 2028

Mastercard impondrá la certificación Card Eco para todas sus tarjetas a partir de 2028, en un esfuerzo por ofrecer opciones más sostenibles.

Mastercard exigirá la certificación Card Eco para todas las tarjetas de pago a partir del 1 de enero de 2028, lo que marca un hito en la sostenibilidad de las redes de pago.

Esta medida amplía la accesibilidad a las tarjetas más sostenibles para los consumidores que buscan reducir el impacto medioambiental de su cartera. De este modo, a partir de 2028 todas las tarjetas de pago de plástico de nueva producción deberán fabricarse con materiales más sostenibles, como plásticos reciclados o de origen biológico, y aprobarse a través de un programa de certificación.

La empresa estableció un programa de tarjetas sostenibles desde 2018. Desde entonces, más de 330 emisores en 80 países se han unido al programa, trabajando en colaboración con los principales fabricantes de tarjetas para convertir más de 168 millones de tarjetas de su red a materiales reciclados y de base biológica. La certificación Card Eco es validada por un auditor independiente, y una vez validada, la tarjeta podrá llevar impresa la marca.

Desde Mastercard exhibieron de qué manera se compone la fabricación de tarjetas de pago:

Imagen: Mastercard

Según explicó la compañía, este compromiso con la sostenibilidad forma parte de sus esfuerzos por lograr un futuro más sostenible y consciente del medio ambiente. Mastercard se comprometió a reducir su huella ambiental en beneficio de las personas, el planeta y el crecimiento inclusivo, y fijó sus esfuerzos de sostenibilidad hace más de una década con un enfoque en la inclusión financiera, la responsabilidad de los datos y el medio ambiente.

“Nos comprometemos a promover la acción climática y reducir los desechos, impulsando nuestro negocio hacia cero emisiones netas y aprovechando nuestra red y escala para acelerar la transición hacia una economía regenerativa y baja en carbono”, señaló Ellen Jackowski, directora de Sostenibilidad de Mastercard.

Mastercard también está colaborando con socios para llevar al mercado innovaciones e iniciativas medioambientales, como su Coalición Priceless Planet, la Calculadora de Carbono y la Tarjeta Sostenible, expresó la empresa en un comunicado.

Su principal competidor, Visa, también está impulsando las tarjetas sustentables con plástico reciclado a nivel global. En el caso de Chile, algunos bancos ya están entregando tarjetas más sustentables, como Santander y Banco de Chile, junto a Visa, y Banco Falabella, en el caso de Mastercard.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir