Aeropuerto de Santiago proyecta 220 mil viajeros este fin de semana largo y refuerza servicios

Nuevo Pudahuel llegar con 3-4 horas de anticipación para vuelos internacionales para este fin de semana largo.
T2 Terminal Internacional del Aeropuerto de Santiago

El Aeropuerto de Santiago se prepara para recibir el fin de semana largo del 1 de mayo con un aumento importante de viajeros. De acuerdo a proyecciones de Nuevo Pudahuel, operador del recinto, para estos días de descanso se prevé que viajen más de 220 mil pasajeros tanto dentro como fuera del país.

De estos pasajeros, se espera que 56% viaje al interior de Chile. Entre los destinos nacionales, las ciudades que lideran las preferencias son Antofagasta, Puerto Montt, Calama, Concepción e Iquique.

En tanto, a nivel internacional, los más demandados son Buenos Aires, Lima, Sao Paulo, Bogotá y Miami. El peak de pasajeros será este viernes 28 de abril, con más de 60 mil turistas transitando por el principal terminal aéreo del país.

La División de Estudios y Territorios de la Subsecretaría de Turismo, proyecta que entre el 28 de abril y 1 de mayo se realicen 570.690 viajes totales dentro de Chile con pernoctación, lo que corresponde a un 28,4% más que el mismo festivo de 2022.

Específicamente, se prevé que la región de Valparaíso reciba 111.203 viajes, la Metropolitana 91.448 viajes y O’Higgins 56.442. Respecto a las principales comunas de destino, Viña del Mar, Valparaíso y Temuco ocuparán los tres primeros lugares de preferencia.

“Este fin de semana largo ofrece una nueva oportunidad para recorrer Chile y esperamos que los más 570 mil viajes que proyectamos, sean un nuevo impulso para diferentes sitios en todo el país. Hacemos un llamado a planificar su viaje, ya que esperamos que el 42% se realice durante el viernes 28 de abril, a utilizar servicios turísticos registrados y a aprovechar este tiempo de descanso en familia y con amigos, ya que la visita a nuestros seres queridos es el primer motivo del viaje con un 73%”, aseguró Verónica Pardo, subsecretaria de Turismo.

François-Regis Le Miere, gerente general de Nuevo Pudahuel, anunció un plan refuerzo de los equipos en terreno para atender a un mayor flujo de personas. “Hacemos un llamado a los viajeros a llegar al aeropuerto con anticipación, realizar el check-in en casa y aprovechar la tecnología automatizada disponible en los terminales para agilizar los procesos de documentación”, señaló.

Para asegurar viajes fluidos y cómodos en el Aeropuerto, Nuevo Pudahuel aconsejó llegar dos a tres horas antes para quienes tengan un vuelo dentro de Chile (Terminal 1) y con entre tres y cuatro horas de anticipación para destinos internacionales (Terminal 2).

Siempre es recomendable hacer el check-in de manera online, en caso de que la aerolínea lo permita, para ahorrar tiempo en el aeropuerto. Una vez en los terminales, se sugiere revisar las pantallas de información, donde se indicará en qué zona se debe llevar a cabo el proceso de documentación.

Nuevo Pudahuel tiene disponibles 150 máquinas de auto check-in y más de 70 puestos automatizados para la entrega de equipaje desplegados en ambos terminales para agilizar los procesos con las líneas aéreas.

Los destinos más visitados este fin de semana

Desde la aerolínea SKY revelaron algunos de los destinos más demandados para este fin de semana largo, como Buenos Aires y Lima. También destaca Florianópolis, que se sumó como ruta permanente.

Jaime Fernández, gerente de Ventas de SKY, indicó que “nuestros destinos de Argentina, Buenos Aires, Mendoza y la reciente apertura a Bariloche, se han transformado hoy en día en el destino favorito de los chilenos, causas como la conveniencia del tipo cambio de peso chileno a peso argentino, ha generado un gran interés por cruzar la cordillera en busca de alternativas gastronómicas, de turismo y de entretención a precios muy convenientes”.

En tanto, entre los destinos nacionales figuran La Serena, hasta donde se espera trasladar más de 3.300 pasajeros, un 26% más que el año anterior, y Puerto Montt, hacia donde viajarán más de 4 mil personas, lo que representa un incremento del 76% respecto de 2022.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir