SOAP solidario 2023: Estas son las opciones que tiene el mercado para ayudar al momento de comprar tu seguro obligatorio

Bomberos, Fundación Las Rosas y Hogar de Cristo son algunas instituciones en las cuales puedes adquirir el SOAP Solidario 2023.
Seguro SOAP solidario 2023

Todos los años los dueños de autos en Chile deben contratar el Seguro Obligatorio para Accidentes Personales, conocido como SOAP, hasta el 31 de marzo. Esta póliza es un requisito para poder transitar por las calles del país y su costo varía dependiendo del vehículo asegurado. Y ahora también es una oportunidad para aportar a diversas instituciones gracias al SOAP Solidario 2023.

Este seguro ofrece cobertura en caso de accidentes de tránsito que resulten en lesiones corporales o muerte de terceros, incluyendo a los pasajeros del vehículo asegurado. Su propósito es proteger a las personas afectadas por accidentes de tránsito, ofreciendo una indemnización en caso de lesiones o muerte causadas por un vehículo asegurado.

Como es costumbre, al ser un seguro de carácter masivo, muchas veces se puede ayudar a causas benéficas con su compra, como lo puede ser bomberos, adultos mayores o niños. A lo largo de este artículo te contaremos sobre cómo hacer tu aporte.

SOAP Bomberos

Durante marzo, al contratar tu SOAP en soapbomberos.cl tienes la opción de realizar una donación a Bomberos de Chile desde $1.000. Esta organización ha estado trabajando arduamente en la lucha contra los incendios forestales que han afectado la zona centro sur de nuestro país.

Una de las particularidades que tiene la plataforma es que los usuarios pueden decidir a qué compañía de bomberos desean realizar su aporte de su SOAP solidario.

“Es un honor poder participar en el SOAP 2023, en donde no sólo entregamos un seguro obligatorio a los conductores, sino que también estamos contribuyendo a una institución social muy importante, que día a día sacrifican sus vidas por ayudar en los incendios y otras acciones de emergencia”, aseguró Joanna Knoeppchen, directora de Líneas Personales de Southbridge.

La ejecutiva agregó que “estamos muy contentos con esta alianza que nos permitirá contribuir con una donación adicional del 5% del total de las donaciones, considerando además que somos la primera aseguradora en Chile y en Latinoamérica en certificarnos como Empresa B, y que esta acción ratifica nuestro compromiso con la sociedad y el propósito social”.

SOAP Solidario 2023 de Fundación Las Rosas

Como una “pesada mochila” describieron en Fundación Las Rosas al mes de marzo. La inflación y el alza en la canasta básica generó aumentos de costos en más de un 20% en los gastos mensuales en los 28 hogares que mantiene la organización.

Al momento de contratar el Seguro Obligatorio de Accidentes en el sitio web de Fundación Las Rosas, la persona podrá hacer un aporte solidario desde $2.500, lo que equivale simbólicamente a un almuerzo para un residente. Lo que se suma al costo base de cada póliza, ya sea para auto, moto, camión u otro tipo de vehículo motorizado.

“Este año pusimos el equivalente a los montos aportados en almuerzo, cena o la alimentación diaria de un residente, lo que nos ayudará a costear el alza en este ítem, aportando en el presupuesto global destinado a alimentación y así no dejar de entregar las otras prestaciones que permiten dar calidad de vida a nuestros residentes hasta el final de sus días”, explicó Tatiana Viveros, directora de Desarrollo de Fundación Las Rosas.

Seguros Solidarios del Hogar de Cristo

Hogar de Cristo y BCI Seguros desarrollaron el sitio segurossolidarios.cl, donde se puede contratar el SOAP Solidario 2023 que busca beneficiar a más de 2.600 adultos mayores. La póliza para autos, jeep y station wagon tiene un valor de $6.910, lo que sumado a una donación de $1.500, deja la póliza con una pruma anual de $8.410.

Los dineros recaudados en esta plataforma permitirán ayudar a financiar los programas de atención domiciliaria para 2.600 personas mayores en situación de pobreza, muchos de ellos postrados y con dependencia severa.

SOAP Solidario en la Fundación Gantz

La Fundación Gantz, institución que está dedicada al tratamiento y rehabiltiación de niños con fisuras labio palatinas, está desarrollando nuevamente su campaña de SOAP en conjunto con Seguros SURA.

Los usuarios podrán donar entre $3.000 y $10.000 junto al pago de la prima anual del seguro obligatorio. Incluido el aporte, la póliza para automóviles, SUV y station wagon se puede obtener por $8.690, mientras que la de camionetas y furgones está desde $10.990.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir