Conoce el horario de los malls y supermercados para el Día del Joven Combatiente

Conoce el horario de atención y cierre de los supermercados y malls por el Día del Joven Combatiente, este 29 de marzo.

Este miércoles 29 de marzo se conmemora el Día del Joven Combatiente, jornada en que debido a la ocurrencia de desmanes en el país ha generado la necesidad de ajustar los horarios de atención de supermercados y centros comerciales.

Durante el Día del Joven Combatiente, cientos de personas se manifiestan por el asesinato de los hermanos Eduardo y Rafael Vergara Toledo, ocurrido en 1985. Por tal motivo y dado lo que ha ocurrido en años anteriores, con el objetivo de evitar incidentes que afecten a clientes y trabajadores del comercio, algunos supermercados y malls deciden ajustar sus horarios de atención durante la jornada.

Es por eso que en esta nota, te contamos cuáles serán los horarios que tendrán tanto los malls como los supermercados por el Día del Joven Combatiente. De momento, Apumanque y Mallplaza Alameda anunciaron cierre anticipado de sus instalaciones.

Importante
Esta nota será actualizada en la medida que existan nuevos antecedentes sobre el horario de atención en malls y supermercados durante el transcurso de la tarde del 29 de marzo.

Horario de los supermercados durante el Día del Joven Combatiente

Para hoy miércoles 29 ciertas cadenas de supermercados mantendrán sus horarios habituales, tales como Jumbo, Santa Isabel y SPID, cuyos planes de contingencia contemplan estar monitoreando constantemente junto a las áreas de seguridad cualquier situación que se pueda presentar, para, ante alguna eventualidad, decidir si cierran de manera anticipada.

Otros supermercados que operarán de forma habitual, como Tottus e Hiper Patagónico. Ok Market también abrirá sus puertas en el horario habitual. Sin embargo, desde la compañía señalaron que en algunos sectores se podrían presentar cambios, dependiendo de la situación del momento, modificaciones que se anunciarán a través de sus redes sociales.

En el caso de los locales de Walmart Chile, es decir, Lider, Express de Lider, Superbodega aCuenta y Central Mayorista, por ahora mantienen sus horarios normales.

SupermercadoHorario
Supermercados Cencosud (Jumbo, Santa Isabel, SPID)Horario normal
TottusHorario normal
OK MarketHorario normal
SMU (Unimarc, Mayorista 10, Super 10, Alvi Mayorista)Horario normal
Walmart Chile (Lider, Express de Lider, Superbodega aCuenta)Horario normal
(8:00 a 21:30)
Central MayoristaHorario normal
(Hasta las 21:00)
Hiper PatagónicoHorario normal
Fuente: Cada empresaHorario de supermercados del Día del Joven Combatiente.

Horarios centros comerciales

En cuanto a los malls, tal como en el caso de los supermercados, varios decidieron hasta el momento funcionar bajo el horario habitual durante esta fecha, como los centros comerciales Open Kennedy, Open Plaza, Open La Calera, Open Ovalle, Open Puente Alto, Open Rancagua, Open San Felipe, Open Santa Julia y Open Talca.

Además, atenderán regularmente los Mall Vivo, Mall Arauco Maipú, Quilicura, Estación, El Bosque, San Antonio, Chillán y Mall Marina. Por su parte, Parque Arauco también operará en su horario normal, de 10:00 a 20:30 horas.

Todos los centros comerciales Mallplaza del país continuarán con su horario normal, al igual que los malls de Cencosud Shopping; como Costanera Center, Alto Las Condes, Florida Center y los Mall Portal, aunque desde la firma aseguraron que estarán atentos a cualquier contingencia, para determinar posibles modificaciones horarias. Mientras, Apumanque cerrará a las 18:30.

Es importante mencionar, que en el caso de los centros comerciales Espacio Urbano, hasta el momento mantendrán sus horario de cierre, sin embargo, los supermercados que se encuentran en su interior, cerrarán más temprano, aproximadamente una hora antes.

Centro comercialHorario
Open Kennedy, Open Plaza, Open La Calera, Ovalle, Puente Alto, Rancagua, San Felipe, Santa Julia, TalcaHorario normal
(se evalúa dependiendo de cada caso)
Mall Vivo Los Trapenses, San Fernando, Chillán, CoquimboHorario normal
Espacio UrbanoHorario normal
(supermercados cerrarán más temprano, aproximadamente una hora antes)
ApumanqueCierre a las 18:30
Mall Arauco Maipú, Quilicura, Estación, El Bosque, San Antonio, ChillánHorario normal
Parque Arauco KennedyHorario normal
(10:00 a 20:30 horas)
Mallplaza Egaña, Los Dominicos, Tobalaba, Vespucio, Norte, Oeste, Sur, Iquique, La Serena, Antofagasta, Arica, Calama, Copiapó, Los Ángeles, Mirador Biobío, TrébolHorario normal
(10:00 a 20:30 horas)
Mallplaza AlamedaCierre a las 18:00
Cencosud Shopping
(Costanera Center, Alto Las Condes, Florida Center y Mall Portal)
Horario normal
Mall MarinaHorario normal
Horario malls en el Día del Joven Combatiente, 29 de marzo de 2023

Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir