Xepelin presentó su visión sobre el sector fintech y anunció su próximo lanzamiento

Sebastián Kreis, cofundador y CEO de Xepelin, adelantó los próximos pasos de la Fintech y relevó el aporte de esta industria.
Sebastián Kreis, cofundador y CEO de Xepelin
Sebastián Kreis, cofundador y CEO de Xepelin

En un encuentro digital realizado hace unos días, la fintech de origen chileno Xepelin presentó su visión sobre el sector fintech y adelantó cuáles serán sus próximos lanzamientos.

Entre los anuncios destacados, Xepelin adelantó un nuevo servicio que estará disponible para sus clientes: su nueva funcionalidad de pagos internacionales. Con esta solución, la fintech busca mejorar la experiencia de sus clientes entregando un servicio excepcional y un producto intuitivo y transparente que les permita operar de manera autónoma.

Según Sebastián Kreis, cofundador y CEO de Xepelin, durante 2022 la industria fintech experimentó una transformación importante. Para este año aseguró que “esperamos continuar creciendo debido a la popularidad de los servicios financieros digitales, así como a la adopción generalizada de tecnologías como la inteligencia artificial y el blockchain”.

El ejecutivo agregó que las grandes instituciones financieras entendieron que “las fintech, más que ser una amenaza, son una oportunidad de colaboración, de hacer negocios y de que ellos mismos desarrollen sus iniciativas internamente para abrirse a las nuevas tendencias y las experiencias de usuario que se esperan”.

Diego Contreras, Head de Revenue de Xepelin, por su parte, destacó que la situación actual presenta una gran oportunidad para los buenos operadores de negocios que necesitan más apoyo que nunca en su flujo de caja.

“En contexto de mercado, los próximos dos años vienen movidos. Muchas industrias van a pasar momentos de incertidumbre y el capital de trabajo es y será un activo estratégico. Quienes administren mejor su capital de trabajo y la relación entre proveedores y clientes tendrán una ventaja competitiva”, explicó Contreras.

Xepelin también proyecta un crecimiento positivo para ciertas industrias en los países donde opera. En Chile existen buenas perspectivas para minería y metales, logística y envíos, almacenamiento y depósito, supermercados y consumo básico, alimentos y bebidas, acuicultura y pesca, laboratorios y productos farmacéuticos, telecomunicaciones, energía y suministro de agua; mientras que en México observan con buenos ojos lo que pasará con servicios de salud, supermercados y consumo básico, telecomunicaciones, productos personales, laboratorios y productos farmacéuticos.

El próximo lanzamiento de Xepelin

La startup anunció un nuevo servicio que estará disponible para los clientes de Xepelin, que incluye una nueva funcionalidad de pagos internacionales.

Este producto está enfocado en las empresas exportadoras e importadoras y tiene como objetivo mejorar la experiencia de los clientes mediante un servicio excepcional y un producto intuitivo y transparente, permitiendo que los clientes operen de manera autónoma al 100%.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir