Gobierno entregó recomendaciones a chilenos que viajen a Perú

El Ministerio de RR.EE. recomendó posponer los viajes a Perú que no sean impostergables, debido a las condiciones de seguridad en ese país.
Catedral de Lima, Perú
Catedral de Lima, Perú

El Ministerio de Relaciones Exteriores entregó recomendaciones a los chilenos que tengan previsto visitar Perú en los próximos días, haciendo un llamado a que -en lo posible- puedan posponer su viaje hasta que la situación en ese país se normalice.

Desde la Cancillería indicaron que “en caso que el motivo del viaje sea impostergable, se recomienda tomar todos los resguardos necesarios, estar atentos a las disposiciones locales de seguridad y desplazamiento a la ciudad que se visite”.

Además, las autoridades recordaron que los consulados de Chile en Lima y Tacna se mantienen monitoreando la situación, actuando de manera coordinada para dar respuesta a las inquietudes y consultas que puedan tener los chilenos que se encuentren en el territorio peruano.

En los últimos días, una serie de manifestaciones en distintas regiones de Perú han terminado con jornadas violentas, con un saldo de decenas de muertos y centenares de heridos, como consecuencia de la molestia por parte de la ciudadanía por la salida del Presidente Pedro Castillo y su reemplazo por Dina Boluarte.

Información de contacto de los consulados de Chile en Perú

Consulado General de Chile en Lima
Email: [email protected]
Teléfono: +51 1 7102200.
Celular de emergencias consulares: +51 993560460

Consulado General de Chile en Tacna
Email: [email protected]
Teléfono: +51 52 423063
Celular de emergencias consulares: +51 955341305


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir