Los celulares más vendidos en Chile durante el 2022

Desde Entel y Movistar informaron que entre los celulares más vendidos de 2022 están el iPhone 13, Samsung A22 y el Xiaomi Redmi Note 10.
El iPhone 13 es uno de los celulares más vendidos en Chile durante 2022
El iPhone 13 es uno de los celulares más vendidos en Chile durante 2022

La irrupción de la tecnología 5G y su despliegue a nivel nacional por parte de los distintos operadores móviles ha permitido poner a disposición de los usuarios equipos que traen nuevas prestaciones. El iPhone 13, Samsung A22 y el Xiaomi Redmi Note 10 figuran entre los celulares más vendidos en 2022.

Desde Movistar aseguran que en 2022 el 40% de la venta de celulares correspondió a equipos compatibles con 5G, mientras que el 50% de su oferta comercial corresponde a esos modelos. Al cierre del año la compañía contaba con más de 650 mil clientes utilizando esta tecnología.

Alberto Vásquez, gerente de Terminales de Movistar Chile, explicó que “las personas pueden experimentar la tecnología 5G de manera mucho más accesible y conveniente, con equipos de gran relación precio-calidad. De hecho, si en 2021 el valor promedio de los celulares 5G era cercano a los $500.000, en 2022 era posible encontrar aparatos por $250.000, lo que ha permitido democratizar el acceso a esta tecnología”.

En el operador aseguran que entre los teléfonos con mayores ventas -y que son compatibles con 5G- se encuentran el iPhone 13, el Samsung Galaxy A22, Motorola Moto G51, Samsung Galaxy A33 y el Xiaomi Redmi Note 10. También lideraron las ventas el Xiaomi Redmi Note 11, vivo Y21s, iPhone 11 de 64 GB, Motorola Moto G22 y el Oppo Reno 6 Lite.

En tanto, en Entel aseguraron que 4 de los 10 celulares más vendidos durante 2022 son compatibles con 5G. Se trata del Apple iPhone 13, Samsung A22, Samsung A52s y Xiaomi Redmi Note 10. Sin embargo, analizando solamente el último trimestre los equipos 5G dentro del top 10 aumentan a seis. Las marcas preferidas por el público son Apple, Samsung, Xiaomi y Vivo.

“Nuestro compromiso siempre ha sido entregar la mejor calidad a las personas, con variedad de alternativas según gustos, necesidades y precios. Vimos durante 2022 gran interés de nuestros clientes por el 5G, representando los equipos compatibles con esta tecnología la mayor parte de las ventas de celulares”, señaló Ignacio Reyes, subgerente de producto Terminales de Entel.

Las características de los celulares más vendidos de 2022

El iPhone 13 destacó como uno de los celulares más vendidos de 2022. “Este equipo cuenta con importantes mejoras respecto de su predecesor, como un sistema de cámaras Pro de 12 Megapíxeles. con teleobjetivo, gran angular y ultra gran angular”, comentó Alberto Vásquez de Movistar.

Entre los celulares más vendidos durante 2022 también figura el Samsung Galaxy A22 5G. “Uno de los primeros equipos de sus características que apuntó a un segmento masivo y que se presenta con un precio de entrada muy llamativo, que no supera los $250.000”, agrega el ejecutivo. Respecto del primer teléfono de la familia G de Motorola con tecnología 5G, el Moto G51, Vásquez asegura que ofrece una buena relación precio-calidad “gracias a sus cámaras y los 128GB de memoria”.

En tanto, desde Entel aseguran que la venta de equipos 4G quedó por debajo de los que se pueden conectar a la red de quinta generación. El 57% de los equipos comercializados por la compañía son compatibles con el 5G y el catálogo cuenta con 89 modelos capaces de conectarse a esta tecnología.

Desde el operador destacaron que el tráfico de datos promedio de las personas es de 20,7 GB al mes, por lo que recomendaron a las personas buscar un equipo que cumpla con las exigencias mínimas de cada persona. Además, revelaron que las apps más usadas en dispositivos 5G son Instagram, Facebook, YouTube, TikTok y Netflix.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir