Perú: Cancelan vuelos a Arequipa y Cusco tras manifestaciones en aeropuertos

Cuzco, Peru – February 2, 2019: Airplane and runway at Cuzco Airport (CUZ) in Peru.

La compleja situación política en Perú -tras el autogolpe dado por el expresidente Pedro Castillo- sigue generando consecuencias. Este lunes y martes las operaciones aéreas en dos importantes ciudades se han visto interrumpidas debido a manifestaciones en los aeropuertos de Arequipa y Cusco.

Inicialmente, durante la tarde del lunes, se suspendieron todos los vuelos desde y hacia el Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa. Durante la noche también se informaron incidentes en el Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete de Cusco, situación que ha obligado a las aerolíneas a cancelar sus itinerarios que incluyen a esta turística localidad.

Según informó LATAM, los pasajeros afectados por la cancelación de vuelos el lunes 12 y martes 13 de diciembre podrán pedir cambio sin costo alguno hasta 15 días desde la fecha original del vuelo.

“Mantenemos el monitoreo constante de la situación política en el Perú para brindar la información pertinente de acuerdo a cómo ésta pueda impactar en nuestra operación aérea. Esperamos la respuesta de las autoridades pertinentes, quienes deben tomar medidas correctivas que aseguren la seguridad para el desarrollo de las operaciones aéreas”, señaló la compañía en un comunicado.

Además de la operación doméstica dentro del país vecino, LATAM Airlines opera tres frecuencias semanales entre Santiago de Chile y Cusco.

En tanto, desde SKY informaron la cancelación de todas sus operaciones entre Lima y Cusco programados para este martes. En total son 13 vuelos, considerando ambos sentidos.

La línea aérea low cost anunció que activó su programa de protección a los pasajeros, permitiendo que quienes hayan visto alterado su itinerario realizar cambio de fecha de vuelo sin cobro adicional para volar hasta 12 meses después de la fecha del vuelo original, o solicitar evolución en voucher o al mismo medio de pago del 100% valor de la reserva de los tramos no volados.

Finalmente, desde JetSMART anunciaron que los pasajeros con vuelos a Arequipa y Cusco entre el 12 y el 14 de diciembre podrán solicitar el cambio de fecha, devolución al medio de pago o recibir un voucher por el monto pagado.

Contenidos relacionados

Total
9
Compartir