SERNAC emite alerta de seguridad por zapatos de mujer vendidos por Falabella por posible riesgo para la salud

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) emitió una alerta de seguridad para los zapatos de mujer de la marca Clarks.
Falabella Retail

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) emitió una alerta de seguridad para los zapatos de mujer de la marca Clarks. Se trata del modelo Breeze Step Navy/Dark Navy, vendidos en Chile este año en tiendas Falabella Retail.

Lo anterior, ya que 912 pares del calzado podrían contener altos niveles de colorantes azoicos, implicando un riesgo para la salud y la seguridad de los consumidores.

Dicha información, fue entregada a la entidad por la compañía implicada; C&J Clark Latin América Inc.

La alerta estipula que “la empresa informó que se encontraron algunas muestras de color azul marino en los modelos Breeze Step Navy y Breeze Step Dark Navy que contienen colorantes azoicos (números CAS 92-87-5 y 119-90-4). Los resultados fueron inconsistentes. Algunas pruebas mostraron niveles que oscilaban entre 32 y 190 partes por millón”.

Pese a que, según lo reportado por la firma, hasta ahora no se han registrado accidentes vinculados a lo mencionado en el país, la firma detuvo la comercialización del producto y está retirando los zapatos del mercado en todo el mundo.

Ante la situación, el SERNAC hizo un llamado a descontinuar su uso y “contactar al proveedor, a fin de realizar la medida de reparación o compensación hacia el cliente”.

Todos los usuarios que hayan comprado los modelos indicados, tendrán derecho a la devolución íntegra del monto que pagaron por ellos. Además, Clarks ya notificó a Falabella y esta última tendrá que dar aviso a los clientes mediante correo electrónico o bien en sus puntos de venta.

Asimismo, en dicha comunicación, Falabella les indicará a los clientes que se acerquen al punto de venta donde adquirieron el artículo, para que puedan devolverlo y conseguir su reembolso.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir