Conoce los proveedores de internet fijo más rápidos de Chile

Mundo obtuvo la mayor puntuación en velocidad de internet fijo en el segundo y tercer trimestre, seguido de cerca por Movistar.

El operador de telecomunicaciones Mundo fue reconocido por Ookla como la compañía con la conexión a internet fija más rápida de Chile y Latinoamérica.

Según los Speedtest Awards, Mundo obtuvo un Speed Score de 281.46 Ookla durante el segundo y tercer trimestre de 2022. Le siguen Movistar, con 278.57 y WOM con 263.77 puntos. Por la parte baja, entre las compañías analizadas, se ubicaron VTR con 154.27 y Entel con 159.49.

Doug Suttles, director ejecutivo de Ookla, señaló que “los premios Speedtest están reservados para un grupo de élite de operadores que han brindado un servicio y rendimiento de Internet excepcional y cobertura dentro de un mercado. Es un placer entregarle a Mundo el premio por la red fija más rápida de América Latina.”.

El CEO de Mundo, Enrique Coulembier, sostuvo que “el esfuerzo que hace todo nuestro equipo de manera muy comprometida por llegar donde los otros no llegan, es la base de nuestro éxito. Creemos firmemente que todas las familias chilenas y migrantes tienen derecho a tener la mejor internet”.

“Este premio nos impulsa a seguir con más fuerza, a abrir nuevos horizontes y llegar con nuestra tecnología a otros países. Estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado, pero sin duda, tenemos mucho más que dar”, señaló el ejecutivo

¿Cómo se efectúa la medición? Desde Ookla explican que se consideran únicamente a los principales operadores con al menos un 3% del total de muestras. Luego, se determina el operador más rápido utilizando Speed Score para obtener resultados, que incorpora una medida de la velocidad de carga y descarga de cada proveedor para clasificar el rendimiento de la velocidad de la red (el 80% del Speed Score final se atribuye a la velocidad de descarga y el 20% restante a la velocidad de subida).

Speed Score utiliza una escala modificada para demostrar las velocidades de carga y descarga que están disponibles en la red de un proveedor. Se toman las velocidades del percentil 10, del percentil 50 (también conocido como la mediana) y el percentil 90, y se combinan en un promedio ponderado usando una proporción de 1:8:1, respectivamente.

Ookla pone mayor énfasis en las velocidades de descarga y las velocidades medias, ya que representan lo que la mayoría de los clientes de los proveedores de red experimentarán en el día a día, indican en su informe.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir