Ilan Oliel, cofundador de Riivi, plataforma de streaming 100% gratuito: “La gente quería ver contenido latino”

En un nuevo capítulo de Chócale Live, conversamos con Ilan Oliel, cofundador y CTO de Riivi, una plataforma de streaming con contenido 100% latinoamericano. El origen de la aplicación, su funcionamiento, el catálogo y sus proyecciones a futuro fueron parte de los temas conversados con el editor de Chócale, Maximiliano Valdés.

Ilan es ingeniero civil industrial de la Universidad Católica y ha estado ligado a la tecnología e innovación durante toda su carrera profesional. En más de siete años, ha ejecutado exitosamente proyectos de tecnología en consultoría, telecomunicaciones, y salud.

La conversación con Oliel comenzó explicando en qué consiste Riivi. “Es una plataforma enfocada 100% en contenido latino. Tenemos películas, teleseries, documentales tanto de Chile como de toda la región. Contamos con un catálogo muy amplio y entretenido. La lanzamos hace dos años y estamos en Web Mobile, Android y iOS y además pueden vernos también por televisión, en Samsung y LG”, explicó.

Respecto a cómo surgió la idea, el cofundador de la startup señaló que “sentíamos que había una problemática a nivel de Industria latina de no poder distribuir el contenido y llegar a su usuario objetivo. A la vez, la persona a la que le gusta este tipo de material no estaba pudiendo encontrarlo. También notábamos que en las producciones estadounidenses la forma en la que se retrata al latino no es la más positiva”, señaló este emprendedor.

Cómo funciona Riivi: Streaming 100% gratuito

Otra temática que abordó el CTO de Riivi fue el modelo de funcionamiento de la plataforma, bastante disruptivo en los tiempos actuales: Es 100% gratuito.

Logramos que el servicio se mantenga abatido a través de una publicidad o dos que se muestran antes. Entonces, ves uno o dos anuncios de nuestros patrocinadores y luego puedes disfrutar una película en alta calidad o una serie sin interrupción”, aseguró.

“Sentimos que lo que está sucediendo con Disney, Amazon y Netflix, que están agregando estos planes con publicidad, es que llegamos en el momento correcto. Estamos bien posicionados para poder tomar el mercado latinoamericano, siendo la primera plataforma que empezó con ese sistema acá”, agregó.

Respecto del crecimiento de Riivi, Ilan Oliel señaló que luego de renunciar a su trabajo, él y su socio, Cristóbal Güell, se enfocaron en el levantamiento de capital. En una primera etapa, con una ronda inicial semilla, y posteriormente con el apoyo de inversionistas que veían la misma problemática que ellos en la industria.

“Eso nos permitió poner en operación la plataforma, en su versión web y en Android y iOS. En 2021, logramos comprobar la hipótesis de que la gente quería ver contenido latino y conseguimos crecer bastante en Chile, con unos 80.000 usuarios activos dentro del primer año. Además, validamos el modelo, ya que en ese primer año como cinco marcas nos patrocinaron”.

El catálogo de Riivi y sus próximos pasos

En cuanto al contenido de Riivi, su cofundador indicó que no quieren ser una plataforma de nichos solamente de cine, sino que buscan tener a todo tipo de usuario latino que le guste ver material audiovisual regional. La oferta incluye cine independiente, comedia, documentales, teleseries y más.

“Tenemos teleseries nacionales como ‘Los 80’, ‘Preciosas’, ‘Chipe Libre’, ‘Somos Los Carmona’ y venezolanas, como ‘Las Mujeres de Judas’, que también fueron un boom en Latinoamérica”, aseguró.

El catálogo considera contenido de más de 20 países, como Argentina, México, Colombia, Perú. “Una de las cosas que nos inspira es que como latinos somos una región que puede ser muy cohesionada y que trabajando en conjunto y potenciando esa identidad, podemos lograr mucho”, mencionó.

Adicionalmente, los usuarios registrados pueden retomar lo que se estaba viendo desde cualquier dispositivo, agregar a la lista de favoritos y encontrar recomendaciones.

Sobre el futuro de la plataforma, Oliel declaró que a fin de año estarán en Android TV, Roku y Apple TV. “Esperamos la apertura de mercados como Argentina y México, que logremos números muy interesantes y si todo sale bien, podríamos llegar a casi un millón de usuarios activos al final de 2023”, concluyó.

Video

Contenidos relacionados

Total
4
Compartir