Aeropuerto de Lima extiende suspensión de vuelos hasta la madrugada del domingo

La suspensión de vuelos hacia y desde el Aeropuerto de Lima (Perú) se extendió hasta las 00:00 del domingo 20 de noviembre.
Aeropuerto Jorge Chávez de Lima

Lima Airport Partner (LAP), operador del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima (Perú), anunció que se extendió la suspensión de operaciones de despegues y aterrizaje hasta las 00:00 del domingo 20 de noviembre de 2022.

La tarde del viernes un accidente entre un avión de LATAM Airlines Perú y un camión terminó con dos bomberos muertos y una gravemente herido, aunque no hubo heridos ni fallecidos entre la tripulación y pasajeros del vuelo. La aeronave estaba despegando con dirección a Juliana cuando se produjo el siniestro.

“La Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones viene trabajando desde anoche en determinar las causas del accidente y supervisando las labores de remoción en la pista de aterrizaje”, explicó la empresa en una declaración.

Desde el Aeropuerto de Lima aclararon que “si bien los trabajos se vienen realizando de manera intensiva, por parte de la aerolínea y en coordinación permanente con LAP y las autoridades, esto está tomando más tiempo de lo estimado debido a la complejidad del accidente y del tratamiento de derrame de combustible ocasionado”.

La suspensión de vuelos en el principal terminal aéreo de Perú originalmente duraría hasta las 13:00 del sábado 19 de noviembre. Sin embargo, las autoridades determinaron extender la medida hasta las 23:59 horas, teniendo prevista la reanudación de operaciones para el domingo a las 00:00 (hora local), es decir, a las 2 de la madrugada en Chile.

Durante esta jornada, LATAM Airlines anunció más medidas de flexibilidad para los pasajeros cuyos vuelos fueron cancelados o reprogramados, permitiéndoles incluso elegir una nueva fecha sin multa ni diferencia tarifaria hasta un año después de la fecha de compra del ticket. En el caso de los demás pasajeros con pasajes entre el 19 y 21 de noviembre, podrán reprogramarlo sin costo hasta 15 días después de la fecha original.

Cómo consultar el estado de mi vuelo a Lima

Desde LAP informaron que “estamos trabajando de manera paralela en la reparación del pavimento, luces y otras afectaciones, con la finalidad de garantizar la seguridad de los pasajeros y aeronaves”.

Asimismo, precisaron en un comunicado que la reapertura de la pista y de las operaciones aeronáuticas solo será posible con el visto bueno de la autoridad correspondiente.

Selecciona tu aerolínea para consultar el estado de vuelos directamente en cada uno de sus sitios web:


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir