Accidente en Aeropuerto de Lima: Cómo revisar el estado de tu vuelo

Un accidente de un avión A320 de LATAM Airlines que iba despegando desde Lima, en Perú, obligó el cierre de todas las operaciones aeronáuticas durante la tarde de este viernes en el aeropuerto de la capital peruana.

Debido al incidente, Lima Airport Partners -concesionario del terminal- informó que se suspenderían todos los vuelos, tanto salidas como despegues, hasta el sábado 19 de noviembre a las 13:00.

En la práctica, esto implica la cancelación de decenas de vuelos domésticos dentro de Perú, así como vuelos internacionales con Lima como origen y destino. Esto también afectará a las conexiones en la capital peruana, un hub muy importante dentro de Sudamérica para compañías como LATAM.

Recomendamos a los pasajeros que tengan vuelos en las próximas horas que se pongan en contacto con su aerolínea para obtener información sobre su reprogramación“, señaló Lima Airport Partners.

Los vuelos de LATAM, SKY y JetSMART a/de Perú

En el caso de LATAM Airlines, la compañía informó que los vuelos LA2696, LA530 y LA524 que despegarían durante la tarde desde Santiago a Lima fueron cancelados. Lo mismo se determinó para los vuelos LA2370, LA2441 y LA526 del sábado.

En JetSMART, el vuelo JA400 del viernes 18 fue cancelado, al igual que el vuelo JA402 que operaría en la madrugada del sábado 19. La medida también afecta a las operaciones domésticas dentro de Perú de esta compañía.

“Siguiendo las indicaciones de las autoridades aeronáuticas, se ha cerrado el aeropuerto hasta mañana sábado 19 de noviembre a las 13 horas, motivo por el cual hemos procedido a cancelar todos nuestros vuelos desde y hacia Lima”, señalaron desde JetSMART.

En tanto, SKY confirmó que todos sus vuelos hasta las 13:00 del sábado fueron suspendidos. “Ningún vuelo programado desde o hacia el Aeropuerto Jorge Chávez, Lima, podrá operar. Lamentamos los inconvenientes para los pasajeros que se verán afectados, con quienes nos comprometemos a colaborar con la reprogramación de sus viajes”, señaló la compañía en un comunicado.

Aerolíneas internacionales sufren desvíos y cancelaciones de vuelos

Otras aerolíneas informaron que sus vuelos fueron desviados. Por ejemplo, el vuelo de Iberia que viajaba desde Madrid a Lima debió ser desviado a Bogotá. El vuelo American Airlines (AA379) desde Miami fue desviado a Panamá, al igual que el Air France (AF480) desde París y el KLM 743 proveniente de Ámsterdam.

En tanto, los vuelos Copa 131, SKY 5166 y LATAM 2122 fueron desviados a la localidad de Pisco.

Desde Avianca aseguraron que “dado que el aeropuerto se encuentra cerrado, nuestros vuelos de hoy y mañana hasta las 13:00 desde y hacia Lima están cancelados. Lamentamos la afectación a nuestros pasajeros al momento nuestro equipo está trabajando en el plan de protección a los viajeros para transportarlos a sus destinos una vez que se retomen las operaciones (sic)”.

Consultar estado de vuelos desde y hacia Lima

Puedes consultar el estado de tu vuelo directamente en los sitios web de cada aerolínea:

El accidente del avión de LATAM con un camión de bomberos en el Aeropuerto de Lima

El accidente ocurrió esta tarde y fue protagonizado por un avión de LATAM Airlines que realizaría la ruta entre Lima y Juliana (LA2213). Por causas que se investigan, un camión del Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos se cruzó durante su proceso de despegue. En el hecho fallecieron dos bomberos que iban a bordo del vehículo.

“Nos encontramos realizando todas las investigaciones necesarias para determinar las causas de este hecho”, señaló LAP.

En tanto, LATAM Airlines Perú informó que “nos estamos enfocando en dar apoyo a los pasajeros y familiares. Asimismo, se está trabajando coordinadamente con las autoridades correspondientes a fin de apoyar las investigaciones de lo ocurrido lo antes posible”.

Además, la línea aérea indicó que “el proceso de respuesta realizado se encuentra establecido dentro de los protocolos operacionales y de seguridad de la compañía que buscan resguardar la integridad y bienestar de los pasajeros”, y que está desplegando todos sus recursos humanos y técnicos para atender a los afectados, poniendo en marcha su plan de respuesta de emergencia.

Contenidos relacionados

Total
1
Compartir