LATAM anunció flexibilidad para quienes tienen vuelos desde y hacia Lima

LATAM informó que quienes tengan pasajes o conexiones desde y hacia Lima entre el 18 y el 21 de noviembre podrán cambiar de fecha o solicitar la devolución del dinero.

LATAM Airlines informó que todos los pasajeros que fueron afectados por el cierre de operaciones del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima tendrán opciones de flexibilidad de viaje.

En esa línea, la compañía informó que las personas que tengan pasajes desde y hacia Lima, o que tengan conexiones a través de ese terminal aéreo entre el sábado 19 y el miércoles 23 de noviembre, además de aquellos clientes cuyos vuelos fueron cancelados o reprogramados, tendrán las siguientes opciones:

SituaciónAlternativas
Pasajeros con vuelos cancelados y/o reprogramados• Cambio de fecha hasta un año desde la fecha de compra del ticket, sin multa ni diferencia tarifaria.
• Devolución íntegra del dinero.
Pasajeros con vuelos entre el 18 y 23 de noviembre• Cambio de fecha sin costo hasta 15 días desde la fecha original del vuelo.
• Devolución íntegra del dinero.

Desde LATAM señalaron la noche del viernes que la contingencia ha generado “un número no habitual de llamados teléfonos”, por lo que recomendó a los pasajeros a realizar todas las solicitudes a través de la sección “Mis Viajes”, la cual está disponible en el sitio web latam.com.

En un último reporte, LATAM informó que hasta las 13:00 (hora de Chile) se habían procesado más de 15.000 solicitudes de reprogramación.

Adicionalmente, el sábado por la mañana la compañía reiteró que “lamenta profundamente el fallecimiento de los bomberos aeronáuticos Ángel Torres y Nicolás Santa Gadea y está atento a la situación médica del tercero que se encuentra internado en un centro de salud.”

“El grupo lamenta estos inconvenientes y se compromete a mantener una actualización permanente en todos sus canales de comunicación”, concluyó la compañía aérea.

Las aerolíneas SKY y JetSMART también han anunciado medidas de flexibilidad para sus pasajeros que tenían vuelos hacia y desde Lima, así como conexiones, en el caso de la primera.

Actualización
Esta noticia fue publicada originalmente el viernes 18 a las 23:09, y fue actualizada el sábado 19 a las 11:40 y 16:50 con nuevos antecedentes proporcionados por la aerolínea.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir