Día del Sándwich: Algunas promociones y preparaciones imperdibles para celebrar

Este jueves 3 de noviembre se celebra el Día Mundial del Sándwich, por lo que varios restaurantes y aplicaciones de última milla tendrán promociones y descuentos para esta jornada en la que churrascos, hamburguesas y otros se llevarán el protagonismo.

Este plato surgió gracias al inglés John Montagu, IV Conde de Sándwich. Según la leyenda, Montagu, nacido un 3 de noviembre de 1718, era fan de los juegos de cartas, así como también de la cocina. Por ello, con el fin de no ensuciar los naipes, ponía la carne que le servían para comer entre dos panes, tras lo cual se creó la famosa preparación.

El churrasco llegó a nuestro país a comienzos de 1900, cuando el matrimonio suizo-alemán Leangle arribó a Chile e instaló un local en el centro de Santiago, en donde vendían este plato que les recordaba lo que comían en su niñez.

A través de los años, se fueron sumando distintos ingredientes a la carne para dar origen a nuevas preparaciones, como el Barros Luco, creado en 1910 por la Confitería Torres en honor al presidente Ramón Barros Luco, quien cada vez que iba a la sucursal pedía un plato que contenía pan, carne y queso derretido.

Los sandwiches favoritos de los chilenos

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas, el 96% de las familias chilenas destinan parte de su gasto mensual en sándwiches y, en especial, en aquellos a base de churrascos.

Actualmente, conforme a información entregada por DiDi Food, en Santiago los sándwiches favoritos por parte de quienes piden comida a domicilio son el Churrasco Italiano, el Churrasco Dinámico y el Chacarero.

Este último es de origen nacional y cuenta con fama mundial desde que la revista Time lo destacó en un reportaje titulado “Los 13 sándwiches más increíbles que el mundo tiene que ofrecer”.

Al mismo tiempo, la plataforma dio a conocer que hay un sándwich de hamburguesas vegetarianas que entró en el ranking de los “más pedidos”. Se trata del Whopper Vegetal de Burger King, que se ubica en el noveno puesto de los sándwiches más solicitados a través de DiDi Food.

Promociones en Sándwiches

Didi Food cuenta con promociones especiales en distintos restaurantes seleccionados durante este 3 de noviembre, tales como La Mechada Nacional, Lomo de la Fuente y Tío Manolo, los cuales tendrán sándwiches con un 30% de descuento a lo largo de toda la jornada.

Por otra parte, Juan Maestro tiene diversas preparaciones con un 40% de rebaja en sus 30 locales de
Santiago. En tanto, los locales Quiroz Burger, The Burger Stones, Le Ñam, Honor Burgers y Crunshy Burger cuentan con un 50% off.

Festejar el Día del Sándwich en Fuente Mardoqueo

Fuente Mardoqueo es una empresa familiar fundada por Gustavo Peñafiel. Nació hace 18 años con el objetivo de fue crear y entregar el mejor sándwich de Chile y hoy en día cuenta con una versátil carta con propuestas contundentes, frescas y de exquisitos sabores.

El restaurante posee preparaciones clásicas especiales para celebrar el Día del Sándwich, el Lomito completo, el chacarero y el churrasco italiano, que junto a papas fritas un shop, hacen una gran combinación.

Además, recientemente regresaron sus salsas, luego de una pausa por las restricciones sanitarias, con diversos sabores; ají puro, ajo oliva, barbecue, mostaza antigua, mostaza americana, ají pebre, ají diaguita y ají criollo ahumado. Adicionalmente, en el marco de su aniversario, sumaron un agregado de cebolla caramelizada.

Todas las sedes de Fuente Mardoqueo, ubicadas en Providencia, Las Condes y Barrio Yungay, cuentan con agradables terrazas. En ocasiones, han llegado a atender a 50.000 clientes mensuales por sucursal y su promesa es que desde que el cliente pone un pie en el local en un minuto ya está sentado comiendo.

Fuente Mardoqueo tiene restaurantes en Barrio El Golf, específicamente en Roger de Flor 2984; en Providencia; en Francisco Bilbao 2639 y en el Barrio Yungay, Libertad 551. 

Contenidos relacionados

Total
1
Compartir