Curso de Continuum abordó las tendencias en medios de pago en Chile y Latinoamérica

Durante el primer semestre de 2023 se realizará una nueva versión del curso

Hace unos días terminó la primera versión del Curso Avanzado de Medios de Pago de Continuum, consultora especializada en soluciones tecnológicas para el sector financiero. Se trata de una iniciativa única en la región que convocó a casi 40 profesionales de distintas industrias, quienes destacaron el enfoque profundo y transversal de los contenidos.

El programa -único en su tipo en Latinoamérica- permitió dar respuesta a las grandes interrogantes y explicar los principales desafíos del área, tanto en Chile como en Latinoamérica. ¿Qué está pasando con el cambio de modelo de tres al de cuatro partes? ¿Qué impacto tiene en el negocio las dificultades que sufren los clientes al pagar? ¿Cuáles son las principales tendencias de la industria?

  • Felipe Ortuzar, Sebastián Cristi, Benjamín Salgado y Miguel Domínguez, todos de Toku.
  • Juan Andrés Bravo (Continuum), Martín Escudero (Fintoc), Sebastián Chaparro (Chek) y Felipe Hanna (Fintoc)

“Me gustó harto el curso. Una de sus grandes fortalezas es que no hay nada en el mercado que te haga un resumen de lo que está pasando en la industria de medios de pago. Tienes la información en muchas partes y este curso concentra eso”, aseguró Natalia Vargas, product manager de Banco Security.

Entre las empresas participantes de Chile estuvieron Toku, HDI, Maxxa, Fintoc, Chek de Ripley, Clínica Alemana, Chócale, Fivana, Banco Security y Chipax. En tanto, desde Perú asistieron representantes de Caja Sullana y Alfin Banco, mientras que en México participaron profesionales de Finerio.

Juan Andrés Bravo, instructor del curso y consultor senior de medios de pago de Continuum, destacó la presentación de la metodología The Good Payments Journey.

“Fricciones, caídas de sistema, rechazos de la tarjeta y bajas tasas de conversión son algunos de los problemas que sufre la industria. Esta herramienta permite entender qué hacen los clientes cuando pagan y dónde hay problemas que, después, se pueden solucionar”, explicó Bravo.

Cristian Sauterel, chief product officer de Maxxa, aseguró que “lo más interesante no fue un tema particular, sino el manejo transversal de los contenidos. El relator tenía un manejo profundo de los temas. Pudimos hacer un repaso de la situación y el mercado, con una mirada más enriquecedora que la que ves en los papers o en internet”.

El programa se realizó íntegramente online y terminó el pasado jueves 24 de noviembre con un evento de cierre que se realizó de manera presencial, instancia que permitió que varios de los participantes pudieran encontrarse.

“Fue una buena instancia para consultar dudas que uno no tiene a quien preguntarle en otras instancias”, comentó Natalia Vargas.

Desde Continuum adelantaron que el curso tendrá una nueva versión el primer semestre del 2023.

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