Un clásico ahora es eléctrico: Peugeot lanza en Chile su nueva e-Partner

Este nuevo modelo tiene una autonomía de hasta 300 kilómetros y puede cargar hasta 728 kilos de carga útil.

Con miras a un futuro sustentable, Peugeot presentó un nuevo modelo a su línea de autos eléctricos en Chile. Se trata de la e-Partner, una versión sin emisiones de contaminantes del clásico vehículo utilitario que miles de trabajadores usan en su día a día y el más vendido de la marca de origen francés.

Se trata de un modelo que combina las tradicionales prestaciones a los que nos acostumbra el Partner, con un funcionamiento 100% responsable con el medioambiente. Todo esto, sin comprometer el funcionamiento y rendimiento adecuado de este vehículo eficaz para todo tipo de oficios.

Basado en la plataforma modular multienergía EMP2 (Efficent Modular Platform), el Peugeot e-Partner ofrece un motor 100% eléctrico con una potencia máxima de 100 kilowatts (KW) y un torque máximo de 260 Newton Metro (NM) disponible desde el principio para una reactividad inmediata, sin ruidos, cambios de marcha y emisiones de CO2.

La velocidad máxima de la nueva e-Partner alcanza los 130 kilómetros por hora. Esta tiene disponible un pack de baterías de iones de litio, que cuenta con una capacidad de 50 kWh (125 amperes por hora) capaz de proporcionar una autonomía de hasta 300 kilómetros (consumo de 5,8 Km/kW-hr).

Este nuevo modelo ofrece dos tipos de cargadores a bordo, uno monofásico de 7,4 watts (el enchufe habitual de uso doméstico) y un cargador trifásico opcional de 11 watts (que corresponde a un Wallbox de uso profesional) con ciclos de carga que, en casos óptimos recuperan el 80% de la batería en solo 30 minutos.

Mayor capacidad de equipaje

La nueva e-Partner de Peugeot se presenta con una longitud de 4,4 metros y un largo útil de hasta 3,09 metros, junto con tres asientos, con mesa de trabajo, aire acondicionado y freno de mano eléctrico.

La versión eléctrica posee, además, un almacenaje de hasta 728 kilos de carga útil y 750 de carga remolcable. El volumen de almacenamiento va desde los 3,3 a los 3,8 metros cúbicos, manteniendo las capacidades del clásico Partner.

Modos de conducción

El nuevo Peugeot e-Partner cuenta con tres modos de marcha para conducción, los que garantizan seguridad, estabilidad y funcionamiento, incluso con el auto cargado. Estos modos son:

  • Eco (60 KW / 80hp): promueve la autonomía y la conducción suave.
  • Normal (80 KW / 110 hp): óptimo para el uso diario y traslados controlados.
  • Power (100 KW / 136 hp): optimiza el rendimiento en el transporte de cargas pesadas.

Al seleccionar un modo de conducción la dirección no sufre ningún tipo de alteración y el mapeo del pedal cambia según la opción seleccionada. Junto a eso, cuenta con frenos ABS con repartición electrónica de frenado (REF) control dinámico de estabilidad (ESP) y control de tracción.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir