Huawei abre postulaciones a concurso internacional para estudiantes universitarios

Huawei abrió las postulaciones para su concurso ICT Competition 2022 – 2023 cuyo objetivo es promover el desarrollo de talentos jóvenes en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

La instancia está dirigida a estudiantes de instituciones que forman parte de la ICT Academy de la compañía en Chile.

De acuerdo con el Banco Mundial, en la próxima década existirá una brecha de 10 millones de talentos en TIC y el 70% de ella provendrá de campos como Cloud, Big Data, loT y AI. Frente a ello, Huawei creó este concurso, para fomentar la participación de las nuevas generaciones en materias fundamentales para el futuro.

“Para nosotros, es muy importante que este tipo de actividades se realicen en nuestro país, porque las entendemos como una forma concreta de aportar, para que los alumnos obtengan experiencia, habilidades integrales y bases profesionales, que les ayuden a desarrollarse en el futuro”, indicó Marcelo Pino, vicepresidente de Asuntos Corporativos Huawei Latinoamérica y el Caribe.

ICT Competition es organizada por Huawei para más de 150 mil estudiantes de 85 países. A su vez, incluye dos áreas: Network Track y Cloud Track, enfocadas en el conocimiento técnico y el desarrollo de soluciones basadas en escenarios reales.

Quienes resulten ganadores de la etapa chilena, luego deberán participar en la fase de Latinoamérica y el Caribe. Si consiguen terminar vencedores en ella, deberán representar al país y el continente en la final mundial.

¿Cómo participar del concurso?

Las inscripciones para la competencia, están disponibles hasta el 20 de octubre. Entre los requisitos, están tener un nivel de inglés medio o avanzado y ser alumno regular de pregrado o posgrado de las casas de estudio que pertenecen a Huawei ICT Academy.

Estas son, la Universidad de Santiago de Chile, Universidad Técnica Federico Santa María, Universidad de Concepción, Universidad Austral, Universidad Diego Portales, Universidad de Antofagasta, Universidad Católica de la Santísima Concepción, Duoc UC e INACAP.

Para inscribirse, hay que crear una cuenta en la plataforma de Huawei en este sitio. Luego, se debe hacer clic en el botón “Competition Registration” que aparece en la página oficial y cargas los datos. Posteriormente, el usuario necesita elegir el track de la competencia, ya sea Network o Cloud.

Contenidos relacionados

Total
1
Compartir