Boeing da a conocer sus perspectivas para el mercado de la aviación comercial

Boeing 737 Max 8

El fabricante de aviones Boeing presentó sus perspectivas para el mercado de la aviación comercial para Chile y América Latina para los próximos 20 años, así como también un análisis del escenario actual.

Al respecto, David Franson, Regional Director of Market Forecast de Boeing, señaló que en promedio, la industria ha recuperado aproximadamente el 75% del tráfico. Particularmente, Oceanía sólo ha recuperado cerca de la mitad de la mitad de su operación, mientras que Asia ha mantenido bajos los números de vuelos.

En tanto, América y América Latina han recobrado aproximadamente el 90% del tráfico aéreo. El ejecutivo recalcó que en términos de capacidad y demanda, la región tiene niveles similares a los que presenta el sector globalmente.

A su vez, comentó que “en vuelos, Latinoamérica ha crecido en dos puntos respecto a 2019, ya que las líneas aéreas han mantenido la red de conectividad de sus sistemas, al operar los mismos o más vuelos, pero con un equipo más pequeño”.

Oportunidades de crecimiento para Chile y Latinoamérica

Sobre Chile, David Franson aseguró que “las redes chilenas han conseguido reconstruir un 68% de los vuelos prepandémicos y restablecer un 63% de sus viajes al extranjero. Ello, ocurre en varios países, recurrentemente más en los mercados domésticos que los internacionales, aunque estos últimos tienen un buen rendimiento”.

En cuanto a las oportunidades para Latinoamérica, el director regional declaró que hay una mayor intención a viajar y que tiene mucha oferta turística, lo que puede representar un espacio de crecimiento. Ante ello, señaló que esperan que los niveles de ingresos vinculados al área mejoren con el tiempo.

Específicamente de Chile, comentó que ha presentado un progreso considerable entre 2006 y 2019, periodo en el que los mercados domésticos del país crecieron tres veces más.

Sobre demanda aérea de nuestro país, el ejecutivo dijo que es sobre todo regional, principalmente de Brasil y Argentina, países que la compañía espera qur sigan liderando este ámbito y estiman que se les unirá Perú en tercer lugar.

Al mismo tiempo, David Franson comentó que “deseamos ver una red más densa de conexiones entre ciudades secundarias de Chile”.

Pronóstico de la región hacia 2041

Respecto del pronóstico de la industria en la zona durante los próximos 20 años, la compañía destacó que se proyecta un aumento superior al 85%, impulsado por los viajes domésticos e intrarregionales.

Asimismo, estima una demanda de 2.240 aviones nuevos, de las cuales poco más de 2.000 serán narrow body -aeronaves de un solo pasillo-, que excederá el doble de la flota actual, para abastecer rutas de turismo populares entre Norteamérica, México y el Caribe.

Al mismo tiempo, se espera que el tráfico de pasajeros en Latinoamérica se incremente en un 4,4% anualmente y que la flota de aviones de carga crezca hasta un 50%, llegando a 160. En tanto, la solicitud de servicios comerciales, estará avaluada en US$165 mil millones.

Por su parte, las aerolíneas del sector presentarán una demanda de 118 mil nuevos trabajadores, incluyendo 35.000 pilotos, 35.000 técnicos y 48.000 tripulantes de cabina.

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