El Aeropuerto Santiago de Chile movilizó 1.927.818 pasajeros durante abril de 2026 y acumuló 9.315.197 viajeros en lo que va del año, según el informe mensual de tráfico elaborado con cifras de Groupe ADP y VINCI Airports.
Pese al alto flujo de personas, el terminal registró una caída de 1,6% en comparación con abril de 2025.
Del total de pasajeros transportados el mes pasado, 1.061.462 viajaron en vuelos nacionales, mientras que 866.356 lo hicieron en rutas internacionales.
En Chile, los destinos más demandados fueron Calama, Antofagasta, Puerto Montt, Concepción e Iquique. En el extranjero, los pasajeros prefirieron principalmente Buenos Aires, Lima, São Paulo, Río de Janeiro y Bogotá.
El subgerente de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de Aeropuerto Santiago de Chile, Manuel Valencia, explicó que “las cifras acumuladas del año están en línea con la tendencia que viene mostrando la industria, debido a diversos factores como la menor disponibilidad de aeronaves, debido a mantenimientos de motores o la asignación de flota a otros mercados como Argentina y Brasil.
"Pese a ello, seguimos trabajando junto a las aerolíneas para fortalecer la conectividad y generar nuevas oportunidades de desarrollo de rutas desde y hacia Santiago”, añadió.
Aumento de frecuencias para la temporada de invierno 2026
Para la temporada de invierno 2026, diversas aerolíneas aumentarán sus frecuencias desde Santiago. LATAM Airlines duplicará sus vuelos semanales a Melbourne, pasando de 3 a 6 frecuencias semanales desde mayo. Además, Recife aumentará de 1 a 3 vuelos por semana, entre junio y agosto.
Copa Airlines, en tanto, llegará a 42 frecuencias semanales hacia Ciudad de Panamá desde junio. Turkish Airlines aumentará de 6 a 7 sus vuelos semanales hacia Estambul vía São Paulo.
Arajet, por su parte, reforzará sus operaciones hacia Punta Cana para responder a la mayor demanda esperada durante el invierno.