12tren: Startup crea plataforma para que consumidores ahorren al comprar alimentos

A través del pago de membresías, en 12tren se puede comprar alimentos al precio de la fábrica, permitiendo generar un ahorro significativo.
Jorge Gordillo y Sebastián Deutsch, fundadores de 12tren
Jorge Gordillo y Sebastián Deutsch, los fundadores de 12tren

En un contexto donde los salarios han sido fuertemente castigados y los sondeos confirman que la inflación se consolidó como una de las principales preocupaciones ciudadanas, se hace cada vez más importante contar con alternativas de compra inteligente de alimentos. La startup 12tren surgió para ofrecer una opción a los consumidores.

Adelantándose a los efectos que tendría la pandemia en la economía, los emprendedores chilenos Jorge Gordillo y Sebastián Deutsch fundaron hace un año la startup retail tech 12tren.com.

Se trata de una comunidad de ahorro que utiliza el modelo de negocio M2C (Market to Consumer) y que bajo la compra agrupada ofrece a las familias alimentos más baratos que los supermercados.

“Conectamos a las familias con las empresas productoras de alimentos, directamente y sin intermediación, entregando en promedio un 44% de ahorro en comparación a los supermercados”, señala Gordillo.

¿Cómo funciona 12tren?

El modelo de negocio no margina nada en relación con los productos, traspasando los precios de fábrica íntegramente a los consumidores. La plataforma se mantiene a través del pago de una membresía que se puede pagar de forma mensual, semestral o anual y que puede ser utilizada por un grupo de personas.  

​​“En sencillo, creamos un sitio que permite a las familias, por medio de una membresía, el acceso a comprar mercadería a precios de fábrica”, comenta Sebastián Deutsch.

Desde febrero de este año, 12tren.com es parte de Empresas B, por su desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad. Esta plataforma no genera basura asociada, no tiene bodegas, operarios ni packaging, lo que los hace una empresa que cuida el medio ambiente.

Emprendedores

12tren.com no solo es una plataforma para grandes marcas, también lo es para pequeñas empresas que buscan crecer a través de este modelo. Es un medio democrático, tanto para quienes ofrecen sus productos como para quienes compran. 

A los proveedores les pagan al contado y entregan la misma presencia online que tendría una gran marca.

Actualmente 12Tren.com está asociado a LATAM Pass, Travel Club, Santander y Banco de Chile para mayor beneficio de sus clientes. Además, está buscando empresas que quieran mejorar las condiciones de salud y alimentación de sus colaboradores a través de membresías en su plataforma.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir