Scotiabank lanza Iniciativa Mujeres en Chile: Busca promover el liderazgo de las mujeres en los negocios

La iniciativa busca empoderar a las mujeres que lideran empresas a través del acceso a financiamiento, educación y mentoría.
Iniciativa Mujeres Scotiabank

Scotiabank lanzó en Chile la Iniciativa Mujeres Scotiabank con el objetivo de aumentar las oportunidades económicas y profesionales de las mujeres.

Desde la entidad financiera aseguran que es un programa único que busca ayudar a miles de mujeres a perseguir un mejor futuro profesional y financiero, proporcionándoles acceso imparcial al financiamiento y soluciones a la medida, educación especializada, servicios de asesoría integral y mentoría.

El programa debutó en Canadá y a principios de este año se lanzó en Jamaica y Costa Rica. Su llegada Chile -donde el banco está presente desde hace más de 31 años- marca la primera expansión del programa en la Alianza del Pacífico.

El programa comenzó en Canadá en diciembre de 2018, apoyando inicialmente a las empresas propiedad o dirigidas por mujeres. Desde entonces, se ha ampliado para apoyar también a las mujeres líderes a crecer en su carrera y a gestionar sus inversiones. Hasta la fecha, el programa ha apoyado a más de 10.000 mujeres empresarias para que hagan crecer sus negocios.

Anya Schnoor, vicepresidenta ejecutiva de Scotiabank y patrocinadora ejecutiva de la expansión internacional de la iniciativa, señaló que “estamos muy contentos de lanzar la Iniciativa Mujeres Scotiabank en Chile, el primer país de la Alianza del Pacífico donde podremos construir a partir del éxito que hemos tenido en Canadá y en otros países del Caribe”.

“Con el programa ahora en Chile, seguiremos generando un impacto positivo para nuestras clientas en otras geografías, al tiempo que aspiramos a expandirlo en la mayoría de nuestros principales mercados para finales de 2025″, añadió.

Pilares del programa

“Estamos orgullosos de lanzar la Iniciativa Mujeres en Chile, creando oportunidades e instancias que contribuyan de manera significativa a potenciar el liderazgo femenino en el mundo empresarial. Tenemos la convicción de que la equidad entre hombres y mujeres genera progreso para todos y que es fundamental impulsar acciones concretas que nos permitan seguir avanzando en esa dirección”, afirmó Susan Salas, vicepresidenta de Riesgo de Scotiabank y sponsor del programa en Chile.

Para lograr su objetivo, la iniciativa se basa en tres grandes pilares.

  • Acceso a financiamiento y soluciones personalizadas, proporcionando acceso igualitario y con soluciones a la medida para empresas dirigidas y de propiedad de mujeres.
  • Educación personalizada, ofreciendo herramientas y talleres destinados a promover la carrera profesional y empresarial de las mujeres, elevar sus habilidades, su confianza y sus conocimientos técnicos.
  • Mentoría, brindando servicio de formación inclusiva y centrado en mujeres para ayudarlas a conectar con sus pares y generar oportunidades de desarrollo personalizadas, de la mano de especialistas.

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