Copec firma acuerdo para adquirir Blue Express e incorporar servicios de última milla

Copec firmó un acuerdo con el Fondo de Inversión Privado BX e Inversiones Blue SpA, para adquirir el 100% de Blue Express, empresa de última milla para el comercio electrónico, que cuenta con más de 1.000 puntos de recepción y entrega y cobertura a lo largo de Chile.

”La firma de este acuerdo es coherente con nuestro propósito, que busca potenciar el desarrollo y movimiento de las personas, las empresas y el país, generando nuevas soluciones para cada uno de nuestros usuarios en todas las necesidades de su vida cotidiana”, señaló Arturo Natho, gerente general de Copec.

El desarrollo de la logística asociada al e-commerce ha ido creciendo en Chile y continúa con proyecciones al alza, en rangos superiores a 10% para la próxima década. Copec cuenta con una red de 681 estaciones de servicio desde Arica a Puerto Williams, atiende sobre un millón de clientes por día y opera un servicio 24/7.

”Estamos muy contentos por este nuevo hito que esperamos concretar prontamente, con Blue Express compartimos la vocación de servicio por las personas, la pasión por nuestros clientes y la cobertura de todo el territorio nacional. Hemos visto una administración y equipo humano de primer nivel, con una cultura ágil y comprometida con el desarrollo del país y la innovación, atributos que son parte de la identidad de nuestra compañía”, dijo el ejecutivo.

Por su parte, Olivier Paccot, gerente general de Blue Express señaló que ”somos una empresa de última milla, líder en el mercado, que provee un ecosistema de soluciones logísticas, con una red muy extensa de home- delivery y clientes que valoran el servicio que entregamos”.

“Formar parte de Copec implica ampliar nuestros servicios, ser más eficientes y sustentables”. Agregó que ”la red de Copec nos permitirá generar aún más valor para nuestros más de 5.000 clientes, que incluyen a las grandes tiendas del retail, pymes y pequeños emprendedores; para quienes sólo en 2021 entregamos 33 millones de paquetes, llegando a más de 8 millones de destinatarios finales ”.

La operación está sujeta al proceso habitual de cumplimiento y regulación por parte de las autoridades correspondientes.

Contenidos relacionados

Total
1
Compartir