Itaú y Principal sellan alianza para ofrecer productos APV

Itaú Tech Talent 2021

Principal Chile y Banco Itaú firmaron una nueva alianza para facilitar el Ahorro Previsional Voluntario (APV) de las personas, poniendo a disposición de los más de 350 mil clientes de la entidad bancaria una cartera de fondos que busca complementar el ahorro para la jubilación.

Los fondos que se podrán contratar a través de Itaú son los Fondos Mutuos Itaú Principal Lifetime, una herramienta autogestionada que se define según la década en la que se pensionará el cliente y que se va ajustando y balanceando automáticamente para disminuir el riesgo a medida que se acerca el horizonte de inversión definido.

La alianza entre estas dos empresas -que tienen presencia en todo el país- busca acompañar a las personas en las distintas etapas de su vida, aportando en la construcción de la mejor pensión posible, aseguraron en un comunicado.

Esta es la primera vez que el banco ofrecerá productos de este tipo a sus clientes y lo hará junto a Principal, compañía multinacional que destaca por su trayectoria y conocimiento en la materia y que ocupa el primer puesto en APV y en Fondos Mutuos APV en Chile, concentrando la mayor participación de mercado 1.

“Estamos contentos de contar con un partner como Principal Chile para entregar nuevas opciones de inversión a largo plazo, complementando así nuestra cartera de productos centrada en el cliente”, destacó Wagner Guida, gerente de Productos de Inversión de Itaú.

Por su parte, el gerente general de Principal Chile AGF, Mariano Ugarte, sostuvo que esta alianza “le permitirá aumentar su universo de clientes, para así poder entregar un mejor servicio a más personas de una forma simple y directa”.

Es importante mencionar que este producto se puede contratar de forma rápida y sencilla, ya sea a través del sitio web itau.cl, App Itaú Chile o en cualquier sucursal del banco.

La oferta de los fondos Itaú Principal Lifetime

Las series APV de los fondos mutuos Itaú Principal Lifetime tienen una remuneración anual máxima de 0,5% exento de IVA.

Forman parte del grupo de fondos balanceados de Itaú, que combinan instrumentos de deuda y acciones. Actualmente existen cuatro opciones: Itaú Principal Lifetime 2030, Itaú Principal Lifetime 2040, Itaú Principal Lifetime 2050 e Itaú Principal Lifetime 2060, cada uno pensado con un horizonte de inversión al año cuyo nombre lleva el fondo.

Cada uno de ellos invierte al menos un 90% de su activo en el respectivo fondo mutuo Principal Lifetime.

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir