Descuentos en bencina y parafina en agosto: Cómo ahorrar hasta $350 por litro

Descuentos en bencinas y combustible en agosto

Los precios de los combustibles en Chile siguen al alza. La gasolina de 93 octanos está, en promedio, a $1.243 por litro en la Región Metropolitana, mientras que la de 97 se encuentra en una media de $1.287. Como lo hemos hecho en los últimos meses, en Chócale te compartimos una guía de descuentos que puedes obtener en bencina y parafina durante agosto de 2022.

Utilizando las distintas combinaciones de descuentos que ofrecen las tarjetas de crédito y bancarias, billeteras digitales o suscripciones, en agosto podrás ahorrar hasta $350 por litro de parafina, u obtener hasta $215 de descuento en bencina.

La mayor variedad de beneficios los ofrece Petrobras. En parafina, los afiliados y pensionados de Caja La Araucana pueden acceder todos los días a un descuento de $300 y $350 por litro de parafina, respectivamente, en la primera carga del mes en estaciones adheridas.

En tanto, los usuarios de la tarjeta de prepago Tenpo Mastercard en formato físico obtienen los días lunes una rebaja de $200 por litro de bencina y parafina en los puntos Petrobras adheridos. Si tienes la billetera digital Chek, al realizar el pago con código QR accederás a $100 por litro de gasolina y parafina todos los días para tu primera carga en estaciones seleccionadas. Con la tarjeta física MACH se mantienen los $200 off por litro, pero ahora únicamente los jueves.

También hay beneficios con tarjetas de crédito del retail financiero. La tarjeta de crédito ABC Visa dispone todos los martes de un beneficio de $150 por litro de combustible en Petrobras, y si tienes el plástico de La Polar, durante agosto podrás obtener $130 por litro de bencina los días jueves. Banco Ripley aumentó sus descuentos de los miércoles, que se ubican entre $100 y $150 por litro dependiendo de la categoría del cliente.

Un dato interesante de Petrobras es que los beneficios asociados a medios de pago son acumulables con los de tarjeta vecino; lo que permite aumentar la rebaja por litro de combustible los lunes y martes. Debes indicar tu RUT antes de empezar la carga.

Copec también tiene promociones disponibles. Los días lunes con Cencosud Scotiabank ($50/litro) y Lider Bci (6% off), los miércoles con tarjetas Scotiabank Visa (-$50 por litro) y los sábados con ABC Visa (-$50/litro).

Por su parte, Shell no informó descuentos en bencinas, diésel o kerosene para el mes de agosto.

Descuentos en bencina y parafina en agosto de 2022

A continuación, te compartimos los descuentos en bencina y parafina a los que puedes acceder durante agosto de 2022 con ciertos medios de pago, como tarjetas de débito, crédito y prepago o billeteras digitales.

Medio de pagoEstación de servicioDía de la semanaDescuento y condiciones
Billetera digital Chek de Banco RipleyPetrobrasTodos los días$100 de descuento por litro de gasolina y parafina todos los días pagando con la billetera digital Chek en estaciones adheridas. Válido para la primera transacción del mes, con un tope mensual de descuento de $10.000. Beneficio se ve reflejado al momento del pago. Válido hasta el 30 de agosto de 2022. | Ver estaciones adheridas
SB Pay VisaTodasTodos los días$100 de descuento por litro de bencina en todas las bencineras al pagar con tarjeta de crédito SB Pay Visa (Salcobrand). Monto máximo de descuento de $15.000 por cliente, el cual se verá reflejado en el estado de cuenta. Máximo 5.000 cupos. Válido hasta el 30 de septiembre de 2022.
Prepago Los Héroes
(afiliados pensionados)
Todas Todos los díasCaja Los Héroes ofrece la devolución del 50% de las compras de parafina en cualquier estación de servicio a sus afiliados pensionados al pagar con la Tarjeta Prepago Los Héroes. El beneficio tiene un tope de $20.000 por mes y estará vigente durante todo agosto.
Tarjeta de crédito Santander Life y tarjeta de crédito Santander Life LatamTodasTodos los días5% de descuento todos los días al pagar con tarjeta de crédito Santander Life o Santander Life LATAM en todas las estaciones de servicio del país, con tope de $5.000 al mes por cliente, el cual se verá reflejado en forma inmediata en los movimientos. Este beneficio es para bencinas y parafina.
Mercado PagoPetrobrasTodos los días$50 pesos por litro en la primera compra del mes al pagar con QR desde la app Mercado Pago. La promoción tiene un tope de $4.000 en la primera carga, usando el código PETROMP. Válido solo en estaciones adheridas.
⭐️ Tarjeta de prepago Tenpo MastercardPetrobrasLunes$200 de descuento por litro de bencina y parafina en estaciones adheridas de Petrobras al pagar con la tarjeta de prepago en formato físico de Tenpo Mastercard. Se refleja como abono en los primeros días hábiles del mes siguiente, con tope de descuento de $10.000. Válido hasta el 31 de agosto.
Tarjeta de crédito Lider BciCopec (Muevo)Lunes6% de descuento todos los lunes al pagar con Tarjeta Lider Bci en la app Muevo en estaciones de servicio Copec, con tope de $4.000 al mes. Disponible para gasolina y parafina. Se abona en el estado de cuenta de la tarjeta. Válido hasta el 31 de agosto.
Tarjeta de crédito Cencosud Scotiabank MastercardCopec (Muevo)Lunes$50 de descuento por litro de bencina y parafina todos los lunes de agosto pagando con tarjetas de crédito Cencosud Scotiabank Mastercard a través de la app Muevo de Copec. El descuento se refleja en el estado de cuenta. Promoción válida durante agosto de 2022.
⭐️ Tarjeta de crédito Abc VisaPetrobrasMartes$150 de descuento por litro de combustible en Petrobras, pagando con la tarjeta Abc Visa en los POS físicos (máquinas de pago). Tiene un tope de $15.000 de descuento al mes, el que se ve reflejado como abono al estado de cuenta. Válido hasta el 31 de diciembre.
Tarjeta de crédito Banco RipleyPetrobrasMiércoles$100 de descuento por litro de bencina en Petrobras al pagar con la tarjeta de crédito Ripley Mastercard. Rebaja dependerá de categoría del cliente:
• Todos, excepto Silver y Gold: $100 de descuento por litro (-8,33%)
• Clientes Silver: $125 de descuento por litro (-10,42%)
• Clientes Gold: $150 de descuento por litro (-12,5%)
Tiene un tope de descuento de $12.000 mensual. El descuento se realiza a la tarjeta cada viernes. Válido hasta el 31 de diciembre de 2022.
Tarjeta de crédito Visa ScotiabankCopec (Muevo)Miércoles$50 de descuento por litro de combustible al pagar con la app Muevo en Copec los días miércoles utilizando tarjetas de crédito Visa Scotia, con tope mensual de descuento de $10.000. Válido hasta el 31 de agosto. Descuento se aplica como abono al estado de cuenta.
* Se excluyen de esta promoción las Tarjetas Empresariales, Corporativas, Mastercard y Visa Business, Enjoy, Movistar, Forum, Congelada, Crédito Express, Bex, Cencosud y Universal.
Tarjeta de crédito La PolarPetrobrasJueves$130 de descuento por litro de combustible todos los jueves pagando con tarjeta La Polar en todas las estaciones de servicio. Válido hasta el 31/12/2022, tope de devolución mensual es de $20.000 por cliente titular. Aplica para gasolina de 93, 95 y 97 octanos y diésel. Devolución se realizará en 48 horas hábiles desde el momento de la compra.
⭐️ Tarjeta de prepago MACHPetrobras Jueves$200 de descuento por litro de bencina todos los jueves de agosto pagando con la tarjeta prepago MACH, con un tope de $10.000 al mes, en estaciones adheridas.
⭐️ Tarjeta de crédito Banco ItaúPetrobrasViernes$50 de descuento los días viernes pagando con tarjeta de crédito Itaú en todas las estaciones Petrobras del país. El beneficio se incrementa a $200 al pagar con Google Wallet (Google Pay). No son acumulables entre sí. Tope de devolución mensual de $12.000 que será abonado a la tarjeta 48 horas posterior a la compra. Válido hasta el 31/08/2022
Tarjeta de crédito ABC VisaCopec (Muevo)Sábado$50 de descuento por litro de bencina al pagar por la app Muevo de Copec los sábados de agosto con tarjeta ABC Visa. Tope de devolución de $15.000, que se refleja en el estado de cuenta. Válido hasta el 31 de agosto de 2022.
Tarjeta de prepago SuperdigitalPetrobrasSábado y domingo$100 de descuento por litro de bencina y parafina con la tarjeta de prepago Superdigital de Santander los sábados y domingos en estaciones adheridas. Válido hasta el 31/08/2022 o hasta agotar stock de $3.000.000 destinados a esta promoción. Ver estaciones adheridas
 Tarjeta HitesPetrobrasDomingo$50 pesos por litro con tarjeta Hites, con tope de devolución mensual de $5.000. Válido hasta el 31 de agosto de 2022.
Descuentos en bencinas y combustibles en agosto de 2022. Fuente: Recopilación de Chócale

Otros beneficios en combustibles

Además, existen convenios que no están asociados al uso de un método de pago en particular. Por ejemplo, por el hecho de ser vecino en una determinada comuna o estar afiliado a una caja de compensación podrías obtener un descuento en combustibles:

Medio de pago / Convenio Estación de servicio Día de la semana Descuento y condiciones
Pensionados de Caja La AraucanaPetrobrasTodos los días$350 de descuento por litro de parafina en la primera carga del mes, para pensionados de Caja de Compensación La Araucana. Válido en estaciones adheridas hasta el 31 de agosto.
Afiliados de Caja La AraucanaPetrobrasTodos los días$300 de descuento por litro de parafina en la primera carga del mes, para afiliados de Caja de Compensación La Araucana. Válido en estaciones adheridas hasta el 31 de agosto.
Afiliados Caja Los HéroesCopec (Muevo)Todos los díasCaja Los Héroes entrega un cupón de $25 de descuento por litro de combustible en las estaciones de servicio Copec, pagando a través de la aplicación Muevo. Válido hasta el 30 de septiembre, con 1 cupón mensual.
Mi Club LiderPetrobrasTodos los díasSi eres socio de Mi Club Lider, acumulas Pesos Mi Club dando tu Rut antes de iniciar la carga de combustible, diesel o kerosene y con cualquier medio de pago. Estos serán cargados a la cuenta asociada al RUT del beneficiario.
Jumbo PrimeCopec (Muevo)Todos los días$25 de descuento por litro de bencina durante agosto de 2022 para miembros de Jumbo Prime al pagar con Muevo en Copec. Un cupón semanal y máximo 100 litros. Válido hasta el 31 de agosto de 2022.
Convenio municipalidades (bencinas)PetrobrasLunes y martes$15 de descuento por litro de gasolina con las tarjetas vecino de las siguientes municipalidades:
• Norte y Centro: Iquique y Quillota
• RM: Colina, La Florida, La Pintana, La Reina, Lo Barnechea, Las Condes, Ñuñoa, Providencia, Puente Alto, Quilicura, Santiago Centro y Vitacura.
• Zona Sur: Rancagua, Dalcahue y Punta Arenas
Convenios vigentes hasta el 31 de diciembre de 2022. | Ver estaciones adheridas en combustibles

Descuento acumulable con otros beneficios bancarios de los días lunes o martes, ya que se debe indicar el RUT antes de comenzar la carga.
Convenio municipalidades (parafina)PetrobrasLunes y martes$40 de descuento por litro de parafina para vecinos los días lunes y martes. Debes indicar el RUT antes de comenzar la carga.
Municipalidades en convenio: Lo Barnechea, Las Condes, Ñuñoa, La Pintana, Colina, Providencia, Santiago Centro, Rancagua, Vitacura, La Florida, Quillota, La Reina, Quilicura y App Santiago. Válido hasta el 31 de diciembre de 2022 | Ver estaciones adheridas
Autómovil ClubCopec (Muevo)MiércolesCupón de $50/lt de descuento para socios del Plan Movilidad en las Estaciones de Servicios adheridas de Copec pagando con tarjetas asociadas en la Aplicación Muevo para compras de Gasolina (93,95, 97 octanos) o Petróleo Diesel. No es válido en estaciones de servicio Zervo. Válido hasta el 31/12/22
App Muevo CopecCopecJueves y viernes$25 de descuento por litro de parafina al pagar con cualquier tarjeta a través de la app Muevo de Copec. Cliente debe estar suscrito al programa de fidelización Full Copec. Válido hasta el 26 de agosto de 2022.
Otros descuentos en bencinas y parafina en agosto de 2022. Fuente: Recopilación de Chócale

IMPORTANTE
La información contenida en esta nota es referencial. Los datos de este artículo fueron consultados en los sitios web y apps de bencineras, bancos y emisores no bancarios el 1 de agosto de 2022. Es de responsabilidad de cada cliente verificar las condiciones y vigencia de las promociones directamente con la empresa o entidad que las ofrece, sin que corresponda a Chócale intervención alguna en ello ni en la ulterior atención que ello demande. Infórmate adecuadamente sobre las condiciones y tasas de interés por el uso de tarjetas de crédito. Recuerda que el uso de tarjetas de crédito podría activar el cobro del servicio de mantención mensual y/o de seguros.

Contenidos relacionados
Total
19
Compartir