Descuentos en bencina y parafina: Cómo ahorrar hasta $200 por litro en octubre

Conoce cómo ahorrar en combustibles como bencina, diésel y parafina con los descuentos de octubre de 2022 en Petrobras, Copec y Shell.
Descuentos en bencina y combustibles en Petrobras, Copec y Shell en octubre de 2022

Pese que el precio de los combustibles dio un breve respiro en la primera quincena de septiembre, al final siguieron manteniendo su tendencia al alza. Con el objetivo de ayudar a los consumidores, te compartimos nuestra guía de descuentos en bencinas, diésel y parafina para octubre de 2020 en estaciones de servicio Petrobras, Copec y Shell.

Esta semana el precio del litro de bencina de 93 octanos está en promedio a $1.310 en la Región Metropolitana. En tanto, la de 95 está a $1.331 y la de 97 octanos se encuentra en torno a los $1.356.

El aumento de los precios del petróleo han impactado el bolsillo de los consumidores, pero aprovechando los diversos descuentos se puede obtener un ahorro de hasta $200 por cada litro de combustible.

Probablemente la promoción más amplia y flexible será la de la tarjeta de crédito RappiCard + Itaú. Es un 15% de descuento por litro de combustible, en todas las estaciones de servicio y todos los días de semana, el cual se refleja como cashback en el estado de cuenta. El tope es de $15.000 de devolución al mes.

Durante octubre, las promociones más atractivas las ofrecerá Petrobras. Llaman la atención el beneficio de $150 de descuento por litro de bencina pagando con Tenpo Mastercard los días lunes, los $150 por litro los martes con ABC Visa y la rebaja de $150/litro con MACH los jueves, aunque este último redujo su tope mensual de devolución a $4.000.

En tanto, los automovilistas encontrarán en Shell un descuento de $100 por litro de bencina al pagar con CMR o tarjeta de débito de Banco Falabella los días miércoles pagando con Mi Copiloto. En tanto, con cualquier medio de pago, los usuarios de esa aplicación podrán encontrar rebajas sorpresa de $25 por litro.

Copec también mantendrá algunos beneficios al usar la app Muevo. Entre ellos, destaca el 6% de descuento con Lider Bci (lunes), la rebaja de $50/litro con Visa Scotiabank (miércoles) y de $50 por litro para socios de Automóvil Club los días miércoles.

Descuentos en bencina y parafina durante octubre

A continuación, te mostramos una tabla que preparamos con los distintos descuentos y promociones en bencina y parafina que ofrecerán Copec, Shell y Petrobras en el mes de octubre.

Los datos están separados por método de pago, gasolinera, día de la semana y el detalle de la oferta, y están ordenados por día de la semana (primero, aquellos válidos todos los días, y luego, desde el lunes al domingo). Con una ⭐️ encontrarás los más destacados.

Medio de pagoEstación de servicioDía de la semanaDescuento y condiciones
⭐️ Tarjeta de crédito Rappi Card + ItaúTodasTodos los días15% de devolución por las compras en combustible en todas las estaciones de servicio del país, a través de la modalidad de cashback. Se refleja como abono al estado de cuenta. Tope de devolución de $15.000 al mes.
SB Pay VisaTodasTodos los días$100 de descuento por litro de bencina en todas las bencineras al pagar con tarjeta de crédito SB Pay Visa (Salcobrand). Monto máximo de descuento de $15.000 por cliente, el cual se verá reflejado en el estado de cuenta. Máximo 5.000 cupos. Válido hasta el 31 de octubre de 2022.
⭐️ Tarjeta de prepago Tenpo MastercardPetrobrasLunes$150 de descuento por litro de bencina y parafina en estaciones Petrobras adheridas al pagar con la tarjeta de prepago física Tenpo Mastercard. Se refleja como abono en los primeros días hábiles del mes siguiente, con tope de descuento de $8.000. Válido hasta el 31 de octubre. | Ver estaciones adheridas
Tarjeta de crédito Lider BciCopec (Muevo)Lunes6% de descuento todos los lunes al pagar con Tarjeta Lider Bci en la app Muevo en estaciones de servicio Copec, con tope de $4.000 al mes. Disponible para gasolina y parafina. Se abona en el estado de cuenta de la tarjeta. Válido hasta el 30 de noviembre.
BancoEstadoCopec (Muevo)Lunes 3 y martes 4 de octubre$100 de descuento por litro de combustible para los días lunes 3
y martes 4 de Octubre, pagando con tarjetas de débito BancoEstado o Cuenta RUT en la app Muevo Copec. Se debe ingresar el código CBEMUEVO5.
Mercado PagoPetrobrasMartes$50 de descuento por litro de bencina o parafina en Petrobras al pagar con QR de Mercado Pago en octubre. Válido para la primera compra del mes con el código MPQRPETRO, con tope de descuento mensual de $4.000. Válido hasta el 30 de noviembre. | Ver estaciones adheridas
Tarjeta de crédito Abc VisaPetrobrasMartes$150 de descuento por litro de combustible en Petrobras, pagando con la tarjeta Abc Visa en los POS físicos (máquinas de pago). Tiene un tope de $15.000 de descuento al mes, el que se ve reflejado como abono al estado de cuenta. Válido hasta el 31 de diciembre.
ChekPetrobrasMartes$100 por litro todos los martes en la primera compra del mes en Petrobras, pagando a través de código QR de Chek. Válido hasta el 31 de noviembre. Aplica solo en la primera compra del mes, con un tope de $10.000. | Ver estaciones adheridas
Tarjeta de crédito Banco RipleyPetrobrasMiércolesEntre $100 y $150 de descuento por litro de bencina en Petrobras al pagar con la tarjeta de crédito Ripley Mastercard, dependiendo de la categoría del cliente:
• Categoría Plus: $100 de descuento por litro (-8%)
• Clientes Silver: $125 de descuento por litro (-10%)
• Clientes Gold: $150 de descuento por litro (-12%)
Tiene un tope de descuento de $12.000 mensual. El descuento se realiza a la tarjeta cada viernes. Válido hasta el 31 de diciembre de 2022.
⭐️ CMR y Tarjeta de Débito de Banco FalabellaShellMiércoles$100 de descuento por litro de bencina en Shell pagando con CMR o tarjeta de débito Banco Falabella los días miércoles de octubre desde la app Mi Copiloto. Máximo una carga por usuario de $70.000 al día.
Tarjeta Visa ScotiabankCopec (Muevo)Miércoles$50 de descuento por litro de combustible en Copec, todos los miércoles pagando a través de la App Muevo Copec con tu tarjetas de crédito Visa Scotiabank. Tope de rebaja de $10.000 por cliente.Válido hasta el 31 de octubre.
CoopeuchCopec (Muevo)Jueves$50 de descuento por litro de combustible pagando con tarjeta de crédito Coopeuch y $25 de descuento por litro de combustible
pagando con tarjeta de débito Coopeuch los días jueves.
Tarjeta de prepago MACHPetrobrasJueves$200 de descuento por litro los días jueves al pagar con tarjeta de prepago física MACH hasta el 31/10/2022. Se realiza como devolución a la cuenta MACH dentro de los primeros días del mes siguiente. Máximo descuento de $4.000 por usuario por mes. | Ver estaciones adheridas
Tarjeta de crédito La Polar VisaPetrobrasJueves$150 de descuento por litro (13%) pagando con tarjeta de crédito La Polar Visa los días jueves de octubre. Devolución se aplica en 48 horas hábiles, con un tope de $20.000 al mes.
Tarjeta de crédito Banco ItaúPetrobrasViernes• $50 de descuento por litro los viernes con tarjetas de crédito Itaú.
• Al pagar con Google Wallet, Fitbit Pay o Garmin Pay el descuento es de $100 por litro de bencina o diésel.
Válido en todas las estaciones Petrobras y con tope de devolución mensual de $12.000, que se aplica 48 horas luego de la compra. Beneficios no acumulables entre sí.
Tarjeta de prepago SuperdigitalPetrobrasSábado y domingo$100 de descuento por litro de bencina y parafina con la tarjeta de prepago Superdigital de Santander los sábados y domingos de octubre. Válido hasta el 31/12/2022 o hasta agotar stock de $3.000.000 destinados a esta promoción. Ver estaciones adheridas
HitesPetrobrasDomingo$50 de descuento todos los días domingo hasta el 31/12/2022, pagando con Tarjeta Hites en Petrobras. El tope de devolución mensual es de $5.000 por cliente titular y la rebaja está calculada en base a un valor referencial de $1.200 el litro de combustible. | Ver estaciones adheridas
Descuentos en bencinas para octubre de 2022

Otros beneficios en combustibles

Además de los descuentos asociados a métodos de pago, diferentes estaciones de servicio también mantienen convenios que permiten obtener descuentos de hasta $50 por litro de combustible, como bencinas, durante octubre. El acceso está sujeto al uso de determinadas aplicaciones móviles o por pertenecer a ciertos clubes o tarjetas vecinos emitidas por municipalidades.

En el caso de los beneficios de Petrobras, debes tener en cuenta que sea necesario indicar tu RUT antes de iniciar la carga para optar al beneficio.

ConvenioEstación de servicioDía de la semanaDescuento y condiciones
App MicopilotoShellDías aleatorios$25 por litro con la app Mi Copiloto de Shell, en días sorpresa cada semana.
Jumbo PrimeCopec (Muevo)Todos los días$25 de descuento por litro de bencina durante octubre de 2022 para miembros de Jumbo Prime al pagar con Muevo en Copec. Un cupón semanal y máximo 100 litros. Válido hasta el 31 de diciembre de 2022.
Mi Club LiderPetrobrasTodos los díasSi eres socio de Mi Club Lider, acumulas 1 Pesos Mi Club cada $167 de compra dictando tu RUT antes de iniciar la carga de combustible, diesel o kerosene y con cualquier medio de pago. Estos serán cargados a la cuenta asociada al RUT del beneficiario.
Convenio municipalidades (parafina)PetrobrasLunes y martes$40 de descuento por litro de parafina para vecinos los días lunes y martes. Debes indicar el RUT antes de comenzar la carga.
Municipalidades en convenio: Lo Barnechea, Las Condes, Ñuñoa, La Pintana, Colina, Providencia, Santiago Centro, Rancagua, Vitacura, La Florida, Quillota, La Reina, Quilicura y App Santiago. Válido hasta el 31 de diciembre de 2022
Convenio AMUCHPetrobrasLunes y martes$40 de descuento por litro de parafina para vecinos los días lunes y martes. Debes indicar el RUT antes de comenzar la carga.
Municipalidades con convenio activo: Zapallar, Buin, Parral, Paine, Pucón, Río Claro, San Nicolás y Sagrada Familia.
Convenio municipalidades (bencinas)PetrobrasLunes y martes$15 de descuento por litro de gasolina con las tarjetas vecino de las siguientes municipalidades:
• Norte y Centro: Iquique y Quillota
• RM: Colina, La Florida, La Pintana, La Reina, Lo Barnechea, Las Condes, Ñuñoa, Providencia, Puente Alto, Quilicura, Santiago Centro y Vitacura.
• Zona Sur: Rancagua, Dalcahue y Punta Arenas
Convenios vigentes hasta el 31 de diciembre de 2022. | Ver estaciones adheridas en combustibles

Descuento acumulable con otros beneficios bancarios de los días lunes o martes, ya que se debe indicar el RUT antes de comenzar la carga.
Automóvil ClubCopec (Muevo)MiércolesCupón de $50/lt de descuento para socios del Plan Movilidad en las Estaciones de Servicios adheridas de Copec pagando con tarjetas asociadas en la Aplicación Muevo para compras de Gasolina (93,95, 97 octanos) o Petróleo Diesel. No es válido en estaciones de servicio Zervo. Válido hasta el 31/12/22

IMPORTANTE
La información contenida en esta nota es referencial. Los datos de este artículo fueron consultados en los sitios web y apps de bencineras, bancos y emisores no bancarios el 1 al 3 de octubre de 2022. Es de responsabilidad de cada cliente verificar las condiciones y vigencia de las promociones directamente con la empresa o entidad que las ofrece, sin que corresponda a Chócale intervención alguna en ello ni en la ulterior atención que ello demande. Infórmate adecuadamente sobre las condiciones y tasas de interés por el uso de tarjetas de crédito. Recuerda que el uso de tarjetas de crédito podría activar el cobro del servicio de mantención mensual y/o de seguros.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir