Usplat: La plataforma para atletas busca ampliarse a más deportes y potenciar su crecimiento internacional

Equipo de Usplat

Usplat es una plataforma permite conocer resultados de campeonatos de atletismo en línea y es usada por 30 mil atletas, 400 clubes y 1.400 colegios. También permite automatizar las inscripciones a torneos y gestionar las competencias, disminuyendo las horas de trabajo en un 90%.

Actualmente, opera en Chile, Perú y Ecuador, y se espera poder dar un gran salto hacia EE.UU. y Colombia. Hoy, gracias a una alianza con la corredora de seguros y reaseguros Gallagher Chile da un nuevo paso hacia su consolidación en el país y expansión internacional. Con los nuevos recursos buscará renovar su look, incorporar nuevas características y ampliarse a otros deportes.

Jaime Wood, uno de los dos profesores de atletismo que dio origen a la idea, explica que Usplat ya logró la mayoría de edad por lo que “nos proyectamos hacia nuevas disciplinas, para contribuir a centralizar la información y apoyar, por primera vez, a análisis que permitan proyectar el deporte de nuestro país”.

“Queremos transformarnos en una red social, en la que todos los participantes puedan encontrar sus registros, desarrollo y progreso deportivo histórico, interactuar entre los distintos deportistas, hacer competencias en línea, retos, y llevar sus entrenamientos”, explica.

Agrega que buscan ser el “LinkedIn” deportivo; es decir, una fuente de información para cazatalentos en los distintos deportes, abriendo un abanico mayor de posibilidades para cada deporte y deportista.

La alianza con Gallagher es de toda lógica, ya que la corredora de seguros y reaseguros es sponsor del rugby inglés, de equipos de baseball norteamericanos y escuderías automovilísticas.

“Internacionalmente en Gallagher siempre hemos estado al lado de los deportes, por lo que nos sentimos muy cómodos apoyando a Usplat en su proceso de crecimiento para la entrega de más y mejores servicios a los atletas”, explica Pilar Soffia, subgerente de marketing de Gallagher Chile.

El origen de Upslat

El amor por el atletismo e interés por la tecnología, sumado a la necesidad de entregar una experiencia más completa y atractiva al público que asiste a los torneos, llevó a dos entrenadores y un alumno de enseñanza media a desarrollar Usplat (Universal Sports Platform).

Si bien el desarrollo de la plataforma comenzó en 2012, su masificación se produjo en 2017, cuando se transformó en un referente en el atletismo nacional, al centralizar la información para deportistas, técnicos y público en general.

En el desarrollo de esta plataforma, Usplat trabajó con en conjunto con la fábrica de tecnología GUX.

Contenidos relacionados
Total
1
Compartir