Movistar lanza nuevo plan de fibra óptica de 2 Gigas

El operador de telecomunicaciones Movistar presentó su nuevo plan de fibra óptica de alta velocidad para hogares y empresas, que ofrece hasta 2.000 mbps (Megas) simétricos, equivalente a 2 Gbps de subida y bajada.

Este nuevo servicio de fibra se suma a la actual oferta de la compañía, de 400 mbps, 600 mbps y Giga (950 mbps), buscando ofrecer una alternativa más completa y variada.

Desde Movistar explican que este avance es posible gracias a la tecnología XGSPON, un upgrade de la actual red de fibra que permite alcanzar hasta 10.000 Mbps de velocidad, y al nuevo router WiFi 6, que la compañía está estrenando con este nuevo plan, el cual ofrece una mayor rapidez y estabilidad de conexión, por ejemplo, cuando muchos dispositivos están conectados a la vez.

Rosario Fernández Saavedra, directora de Marketing de Movistar Chile, explica que “este servicio está pensado para entregar una experiencia de ultra baja latencia y alta velocidad, a usuarios hiperconectados y hogares altamente digitalizados”.

“Estamos convencidos que este nuevo plan Turbo será un gran complemento para los gamers y la entretención en el hogar; también para el Internet de las Cosas, los creadores de contenidos, y sin duda para las empresas, quienes demandan de una importante carga y consumo de datos”, indicó la ejecutiva.

La tecnología estará disponible inicialmente en la Región Metropolitana y se espera que se vayan incorporando de manera progresiva otras zonas del país.

Precios del plan de 2 Gigas de Fibra Movistar

El nuevo plan Fibra Turbo Simétrica está disponible a un valor de $50.990 mensuales, convirtiéndose en uno de los más convenientes del mercado con esas características.

También será posible encontrarlo a través de pack dúos, que incluyen internet más telefonía fija, o con televisión; o en modalidad de trío, que incluye la conexión a internet, televisión y telefonía fija. El servicio incluye sin costo acceso a la plataforma Movistar TV Free, con 3 meses gratuitos de Prime Video, 8 canales nacionales y una biblioteca de series y películas, y la aplicación Smart WiFi, que permite a los usuarios gestionar su red.

Para contratar el plan, los clientes deben inscribirse y comprobar su factibilidad técnica en el sitio web de Movistar.

Contenidos relacionados
Total
1
Compartir