IKEA en Chile abrirá su primera tienda en agosto

Para agosto está proyectada la inauguración de la primera tienda de IKEA en Chile, que estará ubicada en el Mall Open Kennedy de Las Condes.
Primera tienda IKEA en Chile
Foto: Chócale

La marca sueca de muebles y decoración del hogar Ikea abriría en agosto las puertas de su primera tienda en Chile, que se ubicará en el Mall Open Kennedy de Las Condes.

Según publicó Diario Financiero, la inauguración del primer local de IKEA en Chile y Sudamérica está proyectada para agosto de 2022. Sin embargo, esta se habría visto retrasada por dificultades de logística y en las cadenas de suministro, situación que ha afectado al retail a nivel mundial.

La firma informó hace algunos meses que el recinto contará con salas de exposición de mobiliario, zona de juegos para niños, un restaurant que ofrecerá comida típica sueca y un mercado con alimentos nórdicos -denominado “Mercado Sueco”- donde los clientes podrán llevarse lo mejor de esta gastronomía a sus casas.

En tanto, la segunda tienda de IKEA en Chile se ubicará en el Mallplaza Oeste, en Cerrillos. Se espera que su apertura también se materialice durante el segundo semestre de este año.

Además, junto a la inauguración del local de Open Kennedy -centro comercial que se encuentra contiguo al Parque Arauco- se espera que comience a operar su plataforma de comercio electrónico. El sitio permitirá realizar compras online con despacho a prácticamente todo el territorio nacional, indicó DF.

Existe mucha expectación sobre la llegada de IKEA a Chile, tras un acuerdo de la marca con Falabella para aterrizar también en Perú y Colombia. La marca fue fundada en Suecia en 1943 y actualmente opera más de 400 tiendas en 50 mercados.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir