Chilexpress lanzó aplicación para enviar dinero a más de 200 países

La nueva app Chilexpress Envíos de Dinero permite enviar remesas de dinero, aprovechando la amplia red global de Western Union.
App Chilexpress Envíos de Dinero

La empresa de courier y logística Chilexpress presentó su nueva plataforma digital “Chilexpress Envíos de Dinero”, que permite enviar remesas a más de 200 países de manera simple, confiable y 100% en línea.

A través de su alianza con Western Union, la nueva aplicación permite realizar remesas desde cuentas bancarias para ser retiradas por sus destinatarios. WU tiene una amplia red de más de 500 mil puntos de atención.

Esta nueva solución viene a sumarse a otras existentes en el mercado, donde solo durante el primer semestre se han realizado más de un millón de envíos de dinero. Sin embargo, desde Chilexpress destacan que esta nueva app cuenta “con la más amplia cobertura en términos de países de destino y lugares de pago”.

Además, indican que es una de las pocas plataformas digitales en el país que permite al remitente realizar el pago de sus giros con cargo a una cuenta vista o corriente de cualquier banco local.

“Estamos felices de lanzar esta innovación que destaca por su conveniencia, rapidez y seguridad, junto a una interfaz simple e intuitiva. Llevamos años atendiendo las necesidades de conexión financiera internacional de nuestros clientes a nivel presencial. Ahora les entregamos una herramienta para hacerlo de modo digital, más eficiente y sostenible”, aseguró José Pablo Berardi, director comercial de Chilexpress.

La empresa ofrece desde 1990 el servicio de envíos de dinero dentro de Chile y hacia el extranjero. Esta nueva aplicación viene a complementar su actual oferta.

Chilexpress: Más de un millón de envíos de dinero en el primer semestre

Actualmente los servicios de envíos de dinero son utilizados tanto por chilenos como por extranjeros. Según datos de Chilexpress, solo durante el primer semestre de 2022 se han realizado más de un millón de envíos de dinero. El destino principal ha sido a otros países de Sudamérica.

Una muestra de lo transversal de este servicio es Colombia. Si bien la mayoría de los envíos a ese país fueron realizados por sus compatriotas, también destaca la participación de chilenos (30%) y venezolanos (20%). En tanto, la mayoría de las remesas a Perú fueron realizadas por chilenos, seguidos de peruanos con 32%. Mientras, en envíos a Argentina los chilenos representaron un 79%.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir