Fpay sumó pago de estacionamientos en Mallplaza de forma automática y sin contacto

La billetera digital Fpay de Falabella

Fpay, la billetera digital de Falabella, lanzó una nueva funcionalidad que permitirá pagar el estacionamiento de forma automática en algunos centros comerciales de Mallplaza sin la necesidad de utilizar tickets ni pasar por los validadores.

Esta función está disponible desde junio en Mallplaza Vespucio, Mallplaza Norte y Mallplaza La Serena. Con la modalidad “Parking Fpay”, los clientes podrán registrar su patente en la aplicación y seleccionar el método de pago preferido, como tarjetas de débito o crédito de cualquier banco.

De esa manera, las barreras se abrirán automáticamente al entrar y salir del estacionamiento y el cobro se realizará de manera automática, una vez que se retire del centro comercial. Además, todos los pagos acumulan CMR Puntos.

El gerente general de Fpay, Adolfo Pittaluga, destacó que este nuevo hito “nos permitirá seguir ofreciendo más experiencias de pago simple y digital a nuestros clientes, haciéndolo accesible para todos. Buscamos enriquecer la experiencia de pago de nuestros clientes, con funcionalidades rápidas, fáciles y seguras, y todas en un solo lugar”.

Pablo Pulido, gerente de División Chile de Mallplaza, destacó que “el parking juega un rol importante en la experiencia de visita, ya que es el primer y último punto de contacto de las personas con nuestros centros urbanos”.

“Gracias al trabajo conjunto con Fpay, podemos ofrecer a nuestros clientes y a los usuarios de la aplicación una experiencia de parking freeflow, con un proceso de pago sin fricciones, optimizando el tiempo de nuestros visitantes”, agregó Pulido.

Recientemente, Fpay ya había sumado nuevas funcionalidades, como la recarga de tarjeta bip! desde su aplicación y el servicio “Escanea y Paga”, que permite comprar en tiendas Falabella sin pasar por sus cajas.

Pago de estacionamientos en malls sin fricciones

Un servicio similar funciona actualmente en el Mall Open Kennedy de Las Condes. El usuario obtiene el ticket al ingresar con su automóvil, pero al momento del pago puede escanear el código QR desde su smartphone para realizar el pago con Fpay. Posteriormente, en la salida, debe ingresar el mismo ticket para que se levante la barrera.

El grupo Falabella no es el único que ha desarrollado iniciativas para reducir las fricciones que genera el proceso de entrada, pago y salida de los estacionamientos de centros comerciales. En diciembre pasado, Cencosud Shopping estrenó la app “Mi Mall Cencosud”. El usuario debe descargar la aplicación, registrarse, añadir la patente del vehículo y enrolar su tarjeta de crédito o débito a través de Webpay Oneclick.

En el caso de Parque Arauco, hace años funciona un convenio por medio de un anexo de contrato para utilizar el televía (tag) para ingresar y salir del parking. El tiempo de estacionamiento se cobra en la cuenta de la autopista Costanera Norte.

En tanto, Casa Costanera trabaja con Autopase, la solución de Autopista Central, permitiendo que al llegar y abandonar el recinto las barreras también se levanten de forma automática.

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