Falabella estrenó “Escanea y Paga” para comprar sin pasar por caja en sus tiendas

Falabella Retail lanzó “Escanea y Paga”, un sistema que permitirá a los clientes poder comprar y pagar desde su celular sin necesidad de pasar por una caja, lo que convierte la experiencia de compra en un trámite más rápido y eficiente.

De esta manera, los consumidores que estén en las tiendas Falabella podrán escanear sus productos favoritos desde el smartphone y pagarlos usando la aplicación Fpay.

“Buscamos seguir ampliando la estrategia de pago sin fricciones y poner a disposición de las personas nuevas alternativas que ofrecen mayor autonomía y la posibilidad de comprar de manera rápida y eficiente”, explicó el gerente de Producto y Estrategia Digital de Falabella Retail, Alejandro Romero.

El servicio “Escanea y Paga” comenzó con un piloto en diciembre de 2021 en las tiendas de Falabella de Portal La Dehesa y Costanera Center. Ahora también está disponible en Los Dominicos, Parque Arauco, Plaza Egaña y Alto Las Condes, y la idea es extenderlo por el resto del país, además de Perú y Colombia.

El ejecutivo detalló que “esta experiencia se convirtió en un verdadero laboratorio de pruebas, permitiéndonos realizar ajustes y mejoras, como la opción de quitar las alarmas desde cualquier lugar de la tienda, evitando que el cliente deba acudir a una caja para este proceso”.

En base a la experiencia piloto, el gerente comercial de Falabella Retail, Karim Hodali, destacó que “en las tiendas donde hemos implementado Escanea y Paga ha existido una muy buena recepción por parte de los clientes. Una importante proporción de quienes usaron el sistema quisieron volver a utilizarlo por la simplicidad y eficiencia que ofrece”.

Escanea y Paga Falabella
El servicio “Escanea & Paga” está disponible en 6 tiendas de Falabella Retail en Chile.

El servicio Escanea y Paga se suma a otras soluciones desarrolladas por Falabella en su objetivo de optimizar la experiencia de compra de compra de los consumidores. Entre ellas, la implementación de las cajas de autoservicio y el sistema de pago con asistentes a través de tablets, iniciativas que permiten descongestionar las cajas tradicionales para otras transacciones como cambios, devoluciones y pagos en efectivo, principalmente.

Desde la empresa destacan que hay tiendas donde casi el 70% de las transacciones de pago se realizan con modalidades de autoservicio.

Contenidos relacionados

Total
15
Compartir