Solve For Tomorrow: Samsung busca estudiantes jóvenes con ideas innovadoras para resolver problemas del día a día

“Solve For Tomorrow” busca encontrar ideas, pensadas por jóvenes de entre 14 a 19 años, para solucionar problemas que observen en su entorno.

Samsung Chile, junto a Fundación País Digital (FPD), anunciaron el inicio de la nueva versión del Concurso “Solve For Tomorrow” (Soluciones para el Futuro). Esta iniciativa busca encontrar ideas pensadas por jóvenes, para solucionar problemas que observen en su entorno.

Pueden participar jóvenes entre 14 a 19 años de todo Chile, que estén cursando enseñanza, y la misión es clara: utilizar las STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por su sigla en inglés) para inventar soluciones que beneficien a sus comunidades.

El formato del concurso invita a formar equipos mixtos, que integren al menos una mujer, y cuenten con al menos 2 integrantes y un máximo de 5. Además, deberán contar con la guía de un profesor líder o tutor que los acompañe durante todo el proceso.

Paulina Rodríguez, gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung, señala que “estamos felices, ya que es nuestra versión 2021, participaron más de 1.100 alumnos de todo Chile y de estos, el 57% fueron mujeres, este año queremos incrementar esa cifra, ojalá superando el 60%”.

Por su parte, Catalina Araya, directora del área de Educación de Fundación País Digital, comenta que “todas las ideas son bienvenidas. Soluciones a temas medioambientales, sociales, de seguridad, o acciones animalistas”.

Toda la información sobre el concurso 2022 de Solve for Tomorrow está disponible ya en su página web solucionesparaelfuturo.cl.

Las mejores soluciones para el futuro de concursos anteriores

En la última versión del concurso, el equipo “Los Leakenes”, del colegio Bernadette College de Santiago, crearon un dispositivo para detectar fugas de gas y prevenir accidentes en el hogar. Su proyecto es un detector de fuga de gas, de gas licuado o natural, para evitar incendios. Lo bautizaron como Leak-D y es un dispositivo fácil de usar, económico, portátil y construido con materiales reciclados.

A esto se suma que en 2019, la ante penúltima edición, los chicos del colegio público rural El Ajial, en Retiro, Región del Maule, presentaron un proyecto que consistía en la creación de un medidor de contaminación del agua, idea inspirada en un canal de riego del sector y de la poca certeza que se tenía de su calidad.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir