Revelan detalles sobre cómo será la primera tienda de Ikea en Chile

La tienda Ikea del Mall Open Kennedy tendrá exposición de muebles, zona para niños, restaurant con comida típica sueca y otras novedades.

Ikea reveló nuevos detalles de cómo será la primera tienda de la marca en el país, la cual tendrá más de 15 mil metros cuadrados y se ubicará en el centro comercial Open Plaza Kennedy de Las Condes. Además, será

El recinto contará con salas de exposición de muebles, zona de juegos para niños, restaurante con comida típica sueca y un mercado que traerá alimentos nórdicos.

Desde la empresa explicaron que los clientes podrán vivir una experiencia única gracias a sus pasillos y estantes llenos de productos de decoración y diseño a un precio accesible para la mayoría de las personas, que es uno de los atributos por los cuales Ikea es mundialmente conocido.

También habrá una zona para niños -denominada Småland, que quiere decir “pequeña tierra” en sueco-, que funciona como un lugar de juegos supervisado para que todos los pequeños que visiten la tienda se puedan divertir.

Además, tendrá un restaurante y un bistró en el que los visitantes podrán degustar famosas preparaciones, como las albóndigas y otros productos nórdicos.

Así lucirá el restaurant de la tienda Ikea en Chile. ¿Albóndigas? Sí, también llegarán…

Quienes quieran llevarse lo mejor de la gastronomía sueca a sus casas estará Mercado Sueco. Desde la firma explican que es un espacio icónico de las tiendas Ikea en el mundo que ofrece una amplia variedad de productos, desde galletas hasta bebidas y que tendrá un lugar especial para los alimentos a base de plantas.

“Cuando visites las tiendas Ikea queremos que te sientas como en casa. Para ello ofreceremos una experiencia completa, que te invita a probar, tocar y sentir nuestros productos. Además, podrás explorar e inspirarte con nuestras ideas de decoración del hogar”, explicó Marita Marante, gerente de Operaciones y Experiencia de clientes en Ikea Chile, Colombia y Perú.

El recorrido por la primera tienda de Ikea en Chile

La primera tienda de Ikea en Chile y en Sudamérica mantendrá la misma lógica que tienen todas las tiendas de la compañía en el mundo.

De este modo, al entrar los visitantes serán sorprendidos por las salas de exposición de muebles en la que podrán recorrer diferentes estilos y decoraciones pensadas para los distintos espacios del hogar, recreando habitaciones reales. El concepto busca que las personas se inspiren con cada uno de los ambientes creados por expertos en decoración.

“Podrás abrir los closets y medirlos. Probar cuán cómoda es una cama y cuántas personas caben en un sofá. Incluso, podrás permitir que tus hijos prueben los juguetes para luego tomar la decisión de comprarlos o no. Te vas a sentir como si estuvieras en tu propia casa”, añadió Marita Marante de Ikea.

Una referencia de este formato a menor escala en el país fue Homy, que llegó a tener cuatro locales en la Región Metropolitana. De hecho, existen varias coincidencias: Tenía un recorrido con adaptaciones de espacios del hogar, fue un formato desarrollado por Sodimac -también del grupo Falabella, que ahora trae Ikea a Chile-, y su primera tienda estuvo en el Megacenter durante 11 años, la misma locación que se transformó en el Mall Open Kennedy donde ahora la marca sueca clavará su primera bandera en la región.

Sin embargo, más allá de la inspiración, el conjunto de la infraestructura presenta importantes diferencias. Entre ellas, el área para niños, dedicada a los juguetes, peluches y decoración infantil, los cuales cumplen con los más estrictos estándares de seguridad, y una sala dedicada al decohogar, donde los clientes podrán encontrar productos para distintos espacios de la casa, como velas, utensilios de cocinas, sábanas y toallas.

Desde Ikea informaron que estos productos estarán disponibles en la primera tienda que estará en Las Condes, como también en el e-commerce. En tanto, durante el segundo semestre se abrirá el segundo local en el país, el que se ubicará en el Mallplaza Oeste en Cerrillos.

Contenidos relacionados

Total
1
Compartir