Comocambio.com: Nueva plataforma refuerza hábitos saludables

Comocambio.com de Cencosud Supermercados

Cencosud -la empresa tras la operación de supermercados Jumbo, Santa Isabel y SPID- estrenó Comocambio.com, una nueva plataforma web impulsada por dedicada a reforzar hábitos saludables en población infantil. Su objetivo es promover, a partir de diferentes contenidos, una alimentación más sana y responsable.

Según el Mapa Nutricional de 2020 (Junaeb), un 54% de los niños y adolescentes sufren de sobrepeso u obesidad. De hecho, más recientemente, una encuesta de Criteria Research de marzo de este año reveló que un 57% de los niños entre 4 y 12 años se autopercibe como “en sobrepeso”.

Debido a esta situación, desde Cencosud decidieron ponerse manos a la obra, con la creación de un sitio web dedicado a promover de manera lúdica los alimentos saludables. La plataforma cuenta con una webserie educativa desarrollada por Punk Robot, distintas recetas para seguir del reconocido chef Juan Pablo Mellado y divertidas ilustraciones de Ingesman.

“El desafío de instalar la alimentación saludable como un hábito en nuestros niños continúa pendiente. En Supermercados Cencosud queremos potenciar la educación de la alimentación saludable. Es por esto que lanzamos esta plataforma, que a través de su serie, juegos y contenido para padres, creemos tiene el potencial de lograr un cambio”, comentó Rodrigo Sahr, gerente de marketing de Supermercados Cencosud.

El gran atractivo de Comocambio.com es su combinación de recursos para cautivar el interés de los niños como secciones gamificadas y juegos descargables para imprimir.

Como mencionamos anteriormente, la página web cuenta con las colobaración de importantes figuras. Por, ejemplo, las ilustraciones fueron creadas por Ingesman, el reconocido artista de la caricatura. Por otro lado, la sección “Cómo Comes” contiene recetas realizadas por Juan Pablo Mellado, director del Laboratorio Gastronómico de la Junaeb.

Contenidos relacionados