Banco BICE lanza crédito de consumo con cuota reducida

Banco BICE
Sucursal de Banco BICE (Foto: Chócale)

Banco BICE lanzó un nuevo crédito de consumo que ofrece cuotas mensuales más bajas que las de un crédito tradicional, pero con una cuota final distinta.

El crédito con cuota reducida de Banco BICE tiene una tasa de interés que parte desde un 0,89%, y considera una última cuota cuyo valor aproximado es del 60% del monto bruto del crédito. Esto permite realizar pagos mensuales más bajos con un “cuotón” al final del crédito.

Nicolás Concha, subgerente de Productos, División Personas de Banco BICE, explicó que “la cuota final se define de acuerdo al plazo solicitado por el cliente, y se calculará de acuerdo a un porcentaje sobre el monto financiado”.

Entre los beneficios que ofrece este tipo de préstamo, el ejecutivo señaló que “el cliente puede pagar una cuota mensual mucho menor a la de un crédito tradicional, optando al mismo monto. También puede optar a un monto de financiamiento mayor pagando la misma cuota mensual que un crédito tradicional”.

“Esta es una excelente alternativa para invertir en algún negocio, comprar un auto, refinanciar deuda u otros fines, y no requiere de mayores trámites que un crédito tradicional”, sostuvo.

Las características del Crédito Cuota Reducida de Banco BICE

Una característica importante de este nuevo crédito es que está disponible únicamente en plazos de 25 o 37 meses. En este caso, los requisitos para contratar este producto son similares al de cualquier otro crédito, entre ellos, ser cliente con cuenta corriente en Banco BICE. Su contratación se realiza a través del ejecutivo de cuenta.

Una simulación -disponible en el sitio web de la entidad- da cuenta de las diferencias entre el Crédito Cuota Reducida y un Crédito de consumo tradicional, ambos considerando una tasa de interés de 0,89%:

Crédito Cuota ReducidaCrédito tradicional
Monto solicitado: $10.000.000
Cuotas: 24 cuotas + Cuota final
Tasa de interés: 0,89%
Carga Anual Equivalente (CAE): 12,92%
Cuota mensual: $258.963
Cuota final: $6.000.000
Costo total del crédito: $12.215.115
Monto solicitado: $10.000.000
Cuotas: 24 cuotas
Tasa de interés: 0,89%
Carga Anual Equivalente (CAE): 13,39%
Cuota mensual: $478.657
Cuota final: No aplica
Costo total del crédito: $11.487.777
Contenidos relacionados