Parque Arauco cumplió 40 años: Conoce las actividades que habrá para celebrarlo

El Mall Parque Arauco Kennedy celebrará sus 40 años con diversas actividades durante todo abril para sus visitantes.
Mall Parque Arauco Kennedy, en Las Condes

En el marco del aniversario de los 40 años de Mall Parque Arauco de Kennedy, durante abril se realizarán diferentes actividades. La idea es que los vecinos, clientes y ciudadanos compartan historias y experiencias de lo que han sido estos años para el mítico centro comercial de Las Condes.

A través de distintas estaciones, quienes visiten el centro comercial en esos días podrán presenciar una serie de activaciones que llevarán a la nostalgia. Habrá espacios musicales, premios, sorpresas y descuentos especiales.

Entre estos eventos destaca la presentación de DJs en vivo, zonas de selfie point, una zona de estampados para prendas y bolsas, junto a intervenciones para sorprender al público.

También se sumarán la entrega de regalos, descuentos especiales y concursos para los visitantes. Uno de los más atractivo es el “ciclón millonario”, una cabina de aire que en su interior tendrá un surtido de papeletas con deseos de agradecimientos, entre los que se encontrarán premios para los participantes.

A nivel gastronómico, los restaurantes crearán platos y tragos exclusivos para esta celebración.

Carmen Munita, gerente de Marketing de Parque Arauco, señaló que “durante este largo periodo, hemos trabajado constantemente no solo para entregar una mejor experiencia a nuestros clientes, sino también para entender sus cambios y nuevas necesidades, adaptándonos a ellas y muchas veces anticipándolas”.

“Mediante esta celebración, queremos que nuestros clientes no solo disfruten del mall, sino también se vean reflejados en lo que han sido las primeras cuatro décadas del Parque Arauco, en las que nos hemos caracterizado por nuestra una amplia oferta de servicios, entretención, cultura y gastronomía, para que nuestros clientes tengan todo en un solo lugar”, agregó.

Las actividades se estarán realizando hasta el 30 de abril durante el horario de funcionamiento del centro comercial, de 10:00 a 20:00 horas. En el sitio web de la empresa se pueden encontrar todos los detalles.

La historia de Parque Arauco

Parkennedy era un proyecto de urbanización y áreas verdes, que finalmente se concretó como un centro comercial bajo el nombre de Parque Arauco.

El nombre original chocó con una campaña que buscaba evitar el uso de nombres en inglés para en eficiaciones, por lo que finalmente se determinó el nombre de Parque Arauco. Si bien los años 80’s no fueron años fáciles para la economía chilena, el recinto terminó la década inaugurando su patio de comidas.

Historia de Parque Arauco
La evolución de Parque Arauco en sus 40 años de historia

En sus inicios, Parque Arauco contaba con un supermercado Almac y las tiendas Gala-Sears y Muricy. La primera fue reemplazada poco después por Falabella, mientras que Muricy se transformó en Paris. Más tarde se sumaría Ripley, el tercer ancla. A fines de los 90’s hubo también una tienda JCPenney en un tímido tercer nivel, frente a la mítica “Plaza del Reloj”; espacio que posteriormente pasó a Casaideas hasta la actualidad.

En los años 2000 se inaugura el Boulevard, un concepto innovador con restaurantes y tiendas al aire libre que terminó siendo replicado por otros malls. Además, se abre el Piso Diseño en el tercer nivel del mall, concentrando una interesante oferta en decoración, muebles y hogar.

Finalmente, desde 2010 en adelante, se incorpora el Distrito de Lujo, el Bazar Gourmet con nuevos restaurantes y se produce la apertura del sector Rosario. En este último lugar destaca la inauguración de la tienda más grande de Falabella en Sudamérica. Por lo pronto, se sigue avanzando en la construcción de un hotel, dos torres de oficinas y nuevos espacios comerciales.

Según la memoria anual de la compañía, Parque Arauco Kennedy tiene 121 mil metros cuadrados destinados a locales comerciales.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir