Mercado Pago presenta proyectos de educación financiera con foco en mujeres y jóvenes en Chile y la región

Con estos proyectos, Mercado Pago busca impulsar negocios de más de 3.000 mujeres y la formación inicial de 3.900 jóvenes en la región.

Con el objetivo de seguir fortaleciendo la inclusión y la democratización del dinero en Latinoamérica, Mercado Pago presentó dos proyectos gratuitos de educación financiera cuyo fin es impulsar los negocios de más de 3.000 mujeres emprendedoras y la formación inicial de 3.900 jóvenes en la región.

A través de una alianza con Pro Mujer y Aliança Emprendedora, la fintech de Mercado Libre buscará impulsar la educación financiera de más de 3.000 micro emprendedoras de la región, para ayudarlas a desarrollar sus negocios.

Hoy existen más de 7 millones de pymes en la región y más del 50% son lideradas por mujeres. A pesar de ser impulsoras de la economía y generadoras de empleo, las emprendedoras latinoamericanas poseen más barreras que los hombres para acceder a servicios y a herramientas de gestión financiera.

En el caso del proyecto desarrollado en conjunto con Pro Mujer, hasta el 22 de abril estará abierta la convocatoria para mujeres en Argentina, México, Chile, Colombia y Uruguay.

A través de la plataforma Emprende Pro Mujer, las emprendedoras podrán iniciar su camino de desarrollo según la fase en que se encuentre su negocio (pre-incubación, incubación o aceleración), accediendo a contenidos dinámicos sobre planificación financiera, metodologías ágiles, canales de venta y financiamiento.

Además, formarán parte de una red regional que ampliará sus posibilidades de networking y tendrán a disposición mentoras y clases virtuales en vivo para dar seguimiento a su formación. Para inscribirse, ingrese a: emprendepromujer.org/mercadopago.

Capacitación en educación financiera a 3.900 estudiantes secundarios

Además, Mercado Pago impulsa en conjunto con Junior Achievement Américas una iniciativa para brindar capacitación en educación financiera básica a 3.900 estudiantes secundarios de entre 16 y 18 años de escuelas públicas de la región, en conceptos como ahorro, crédito y planificación financiera personal. Se llevará a cabo mediante un campus virtual, con seguimiento personalizado de los docentes.

Paula Arregui, COO de Mercado Pago, señala que “la expansión de las cuentas digitales impulsa el acceso a la educación financiera porque permite derribar la barrera de conocimiento y sirve como puerta de entrada a otros conceptos más sofisticados”.

“Con estos proyectos de educación financiera queremos avanzar en reducir las brechas en términos de capacitación financiera para generar una verdadera inclusión”, agregó.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir