Revelan cómo será el nuevo salón VIP de LATAM en el T2 de Santiago

Roberto Alvo, CEO de LATAM Airlines, reveló esta semana en Linkedin una imagen que da cuenta del avance de lo que será el nuevo salón vip de la línea aérea en el nuevo terminal internacional (T2) del Aeropuerto de Santiago.

El espacio tendrá más de 4.000 metros cuadrados que estarán divididos en tres espacios diferenciados. Contará con áreas para niños, espacios de co-work, duchas y un área de descanso, servicios que serán accesibles dependiendo de la categoría de socio LATAM Pass.

“Hemos trabajado en la construcción de un nuevo lounge en el nuevo Terminal 2, para brindarte la mejor experiencia en tus viajes y esperamos poder abrirlo lo más pronto posible”, aseguró Paulo Miranda, vicepresidente de Clientes de LATAM Airlines, en un correo enviado a los viajeros frecuentes de la compañía.

El espacio será totalmente sostenible, con más de un 95% de la energía utilizada desde fuentes renovables. Habrá puntos de reciclaje, se utilizará materiales sostenibles, los juegos para niños estarán vinculados a temáticas de sostenibilidad y el 80% de las esculturas y obras dentro del salón estarán hechos de material reciclado.

Durante su participación en Chócale Live en mayo del año pasado, Roberto Alvo ya daba algunas luces sobre las características de sostenibilidad que tendría el nuevo salón.

“La primera es la materialidad, todo el mobiliario y adornos del salón son de materiales reciclados o reciclables. Estamos tratando de certificar que el origen sea con procesos sostenibles”, explicó en la entrevista. También adelantó que estas temáticas estarían incorporadas en el espacio con la idea de generar conciencia.

Por el momento, el salón vip no está funcionando. El antiguo -ubicado en el T1- dejó de operar la noche del martes debido al traslado de la operación de vuelos internacionales al nuevo terminal.

Nuevo vip de LATAM Airlines del Terminal Internacional del Aeropuerto de Santiago
Este es el espacio donde estará ubicado el nuevo salón vip de LATAM en Santiago. La foto es de marzo de 2021. (Foto: Chócale)
Contenidos relacionados