LATAM entrega recomendaciones ante puesta en marcha del nuevo T2

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Este lunes comenzó el proceso gradual de inicio de operaciones del nuevo Terminal Internacional (T2) del Aeropuerto de Santiago, que fue inaugurado el pasado sábado por las autoridades.

Sin embargo, será este miércoles 2 de marzo cuando LATAM Airlines -la mayor aerolínea del país- comience a utilizar el nuevo recinto para sus rutas hacia y desde el extranjero. Con la llegada del vuelo LA755 procedente del aeropuerto de Guarulhos en São Paulo (Brasil), pasada la 01:00 de la madrugada iniciará sus operaciones internacionales en el terminal 2 del Aeropuerto de Santiago de Chile.

El vuelo LA2370 con destino a Lima, programado para las 05:35 de la madrugada, dará el puntapié inicial a la operación de la compañía en el T2. Durante el miércoles 38 vuelos los que utilizarán las nuevas dependencias.

“Estamos realizando un trabajo mancomunado con las autoridades y con el concesionario del terminal aéreo con el fin de minimizar los impactos que pudiera ocasionar este traslado. Esperamos contar con el apoyo y la comprensión de nuestros pasajeros durante este proceso de adaptación al nuevo terminal”, dijo Gustavo Seguel, gerente Aeropuerto de Santiago de LATAM Airlines Group.

Las nuevas dependencias consideran varias innovaciones con espacios que refuerzan la automatización de procesos, como el autodespacho y etiquetado de maletas express, tótems de autoatención, entre otros. La compañía informó que contará con espacios dedicados para la atención de sus pasajeros y clientes volando en aerolíneas partner.

Con el objetivo de minimizar los inconvenientes de este cambio en la experiencia de sus pasajeros, LATAM realizó una serie de recomendaciones a los pasajeros:

  • Anticipar la presentación al aeropuerto a 4 horas antes de la salida de un vuelo internacional.
  • Una vez que llegues al aeropuerto, debes presentarte en los counters de autochequeo de LATAM. En caso de tener que despachar equipaje, lo podrás hacer en las islas ubicadas desde la zona H hacia el poniente del nuevo terminal. Si el viajero requiere asistencia, debe acercarse al counter de atención especial.
  • Si realizas un vuelo de conexión entre un destino nacional a uno internacional (o viceversa), considera que los tiempos de traslado entre terminales (del T1 al T2 o al revés) pueden alcanzar hasta 15 minutos caminando.
  • En el caso de una conexión desde un destino internacional a uno nacional, denes retirar su equipaje al llegar a Chile en el T2, y luego, re-despacharlo en el terminal 1.
  • Finalmente, se solicita considerar que los tiempos de desplazamiento entre el sector del check in del nuevo terminal a la puerta de embarque puede llegar hasta los 15 minutos. Cabe recordar que los pasajeros deben realizar su chequeo, entrega de equipaje, pasar por migraciones (Policía Internacional), la revisión de seguridad (AvSec), y finalmente, desde el procesador central tendrán que desplazarse hacia el espigón correspondiente a la puerta de embarque de su vuelo.

Toda esta información corresponde a aquellos pasajeros del Aeropuerto de Santiago que tienen salidas o llegadas hacia el extranjero a partir del miércoles 2 de marzo. Las personas que tengan vuelos nacionales seguirán utilizando el terminal actual, que pasará a denominarse como T1.

Adicionalmente, el nuevo salón VIP de LATAM Airlines, que estará ubicado en el cuarto nivel del T2, se encontrará cerrado temporalmente. “Inauguración próximamente”, menciona el sitio web de la línea aérea.

En tanto, durante este martes SKY también comenzó a utilizar el nuevo terminal para sus vuelos internacionales.

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