Bono Invierno 2022: ¿En qué consiste y quiénes reciben el beneficio?

El Bono Invierno 2022 se entrega a adultos mayores y pensionados, con un monto hasta $70.336 junto a la pensión de mayo.
Todo sobre el Bono Invierno 2022

El Bono Invierno es uno de los beneficios que reciben los adultos mayores y pensionados todos los años, con el objetivo de ayudarlos con los gastos que derivan de la época invernal. Para ser beneficiario de esta ayuda estatal, no es necesario postular.

El monto de este bono llega hasta los $70.336 y los beneficiados los recibirán en conjunto con la pensión correspondiente al mes de mayo. Esta ayuda del Estado no es tributable ni imponible, ni está sujeto a descuentos.

Para recibir este beneficio, se debe tener 65 años o más cumplidos el 1 de mayo del 2022 y recibir una pensión inferior o igual a la Pensión Mínima de Vejez vigente. Recientemente ha sido reemplazada por la Pensión Garantizada Universal (PGU).

No es necesario postular al Bono Invierno, ya que el pago se realiza automáticamente en conjunto la pensión de mayo. Este beneficio lo obtienen aquellos pensionados que reciban su pago mensual a través del Instituto de Previsión Social (IPS), Pensiones Básicas Solidarias (PBS) o el Instituto de Seguridad Laboral (ISL).

También son beneficiados de este bono aquellos que reciban su pensión a través de las AFP. En este caso, solamente los recibirán aquellos que reciban en el mes de mayo el beneficio de Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV), o que reciban pensiones mínimas con Garantía Estatal.

A estas entidades se suman las Mutualidades de Empleadores, la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena) y la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca).

Quienes no pueden recibir el Bono Invierno, son aquellos que tengan más de una pensión de cualquier tipo, seguro social o de pensiones de gracia. De todas formas, si ambas en conjunto no exceden el valor de la PGU de 75 o más años de edad, el pensionado puede recibir el beneficio.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir