Barómetro nPerf: Claro ofrece el mejor internet móvil del país

Según el barómetro realizado por nPerf, Claro ofrece el mejor servicio de conexión móvil, resultando ganador en casi todos los criterios.
Internet nPerf

La empresa de medición de conexiones a internet nPerf publicó los resultados de su barómetro de conexiones móviles 2021 en Chile, que reveló que el mejor servicio lo ofrece Claro, mientras que el peor rendimiento es el de Movistar.

Para la realización de este sondeo, los usuarios de nPerf en Chile realizaron 67.730 pruebas de conexión móvil con los cuatro operadores más importantes de Chile.

Las empresas estudiadas fueron Claro, Entel, WOM y Movistar, las que se analizaron de acuerdo con seis criterios: velocidad de descarga, velocidad de subida, latencia, tasa de éxito, navegación y streaming de video YouTube.

De esta forma, según las pruebas realizadas, quien ofrece el mejor Internet móvil es Claro, empresa que gana en todos los ítems menos latencia. En segundo lugar aparece WOM y el podio lo cierra Entel. En último lugar aparece el servicio de Movistar, que obtuvo la peor calificación en cinco de los seis criterios evaluados.

Un dato interesante sobre Claro es que ostenta este título desde el barómetro realizado en 2018/2019. “Sigue mostrando una superioridad abrumadora, con alrededor del doble de velocidad de descarga que su más cercanos perseguidores, Entel y WOM”, sostiene el informe.

También llama la atención el crecimiento exponencial que ha tenido WOM en este ámbito. “En su segunda participación a nuestro barómetro anual muestra una evolución increíble al añadir casi 13.000 puntos nPerf a su último resultado. Además, pasa de ninguna victoria en 2020, a llevarse el mejor tiempo de respuesta”.

nPerf es una empresa francesa reconocida mundialmente por sus pruebas de Internet. Ellos se dedican a evaluar los servicios ofrecidos por la mayoría de las empresas de telecomunicaciones. ¡Incluso en Chócale tenemos una colaboración con ellos!

¿Quieres saber cómo funciona tu conexión a internet? Te invitamos a nuestro Test de Velocidad, desarrollado en conjunto con nPerf.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir