Banco Central de Chile, CMF y SERNAC se unen en la 10ª Semana Global del Dinero

La iniciativa que cumple 10 años y su objetivo es concientizar sobre la importancia de que los jóvenes adquieran nociones financieras.
Cómo calcular el 10% de la AFP

El Banco Central de Chile, la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) y el Servicio Nacional del Consumidor
(SERNAC) se unieron para participar de las actividades de la Semana Global del Dinero 2022 (Global Money Week, GMW, por sus siglas en inglés).

Se trata de una iniciativa cumple 10 años y es impulsada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

La GMW tiene por objetivo concientizar sobre la importancia que los jóvenes adquieran nociones financieras desde temprana edad. De esta manera pueden desarrollar habilidades necesarias para tomar decisiones financieras sostenibles, con el fin de alcanzar un mejor bienestar y calidad de vida.

Bajo el lema “Construye tu futuro, se inteligente con tu dinero“, el Banco Central de Chile, la CMF y el SERNAC convocaron este año a un grupo de alumnos de educación básica y media de nuestro país.

Esta agrupación de jóvenes comprometidos con la educación financiera, para realizar conversatorios y reflexionar sobre la relevancia del dinero, la planificación y el ahorro y los cambios que ha traído la pandemia en las finanzas.

Desde su creación, la GMW ha alcanzado a 53 millones de jóvenes en 176 países alrededor del mundo. Solamente en 2021, ha involucrado a más de 16 mil organizaciones públicas y privadas relacionadas con las finanzas y la economía, como ministerios, bancos centrales, reguladores financieros, organizaciones juveniles, organizaciones sin fines de lucro, entre otras.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir