Ómicron en Chile: ¿Qué hacer si tu vuelo fue reprogramado o cancelado?

Reapertura de fronteras en el Aeropuerto de Santiago

Debido al aumento en los contagios de Covid-19, las líneas aéreas en Chile han debido realizar modificaciones en sus itinerarios, algo que también ha sucedido en otros países. La situación ha afectado a pasajeros de LATAM Airlines, SKY y JetSMART.

Rafael Abib Walker, director de Customer Care de LATAM Airlines, explicó que “en los últimos días hemos visto la tasa de contagios de Covid-19 aumentar de manera importante en toda la región. En función de eso, nos hemos visto obligados a cancelar una parte de nuestros vuelos”.

A través de un video en redes sociales, el ejecutivo recordó qué opciones tienen los viajeros afectados por las modificaciones:

  • Cambio de fecha: Podrás elegir cualquier otro vuelo en la misma ruta, sin pagar multa ni diferencia tarifaria.
  • Devolución del dinero: Se puede solicitar el reembolso del monto pagado, incluyendo el ticket y tasas de embarque.

Walker recomendó a los pasajeros a verificar el estado de sus vuelos a través del sitio latam.com, en la sección “Mis Viajes”. En esa misma sección se podrá solicitar el cambio de fecha o la devolución. “Lamentamos mucho esta situación ajena a nuestra voluntad. Estamos todos en LATAM trabajando noche y día para minimizar el impacto de esta nueva ola”, aseguró el ejecutivo.

Cancelaciones de vuelos en SKY y JetSMART

Una revisión rápida de Chócale a la plataforma de estado de vuelos de SKY comprobó la cancelación de varios vuelos este miércoles. Solo durante esta jornada, desde Santiago se habrían cancelado dos vuelos a Concepción de los 3 programados, dos a Puerto Montt, uno a Antofagasta, y dos a Calama, entre otras reprogramaciones.

Si te cancelan un vuelo en SKY, tienes las siguientes opciones:

  • Modificar tu viaje para volar durante los próximos 12 meses, sin multa ni diferencia tarifaria. El cambio se puede gestionar a través del Chat de SKY, seleccionando la opción “Vuelo reprogramado o cancelado”, o completando el formulario correspondiente.
  • Devolución del 100% del pasaje a través de un voucher, el cual tiene una validez de 12 meses y que podrá ser utilizado para la compra de otro pasaje, a nombre del mismo pasajero o de un tercero, a cualquier destino.

Según informan usuarios en redes sociales, durante la jornada de este miércoles se han presentado dificultades para comunicarse con el call center de JetSMART. En muchos casos los usuarios plantean en Twitter problemas para reprogramar sus viajes.

En JetSMART en caso de cancelación de vuelos se notifica al pasajero por correo electrónico. El pasajero podrá cambiar para otro vuelo en la misma ruta que tenga asientos disponibles, sin penalidad ni diferencias tarifarias.

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