Vita Wallet crece en Latinoamérica y proyecta el 2022

Expansión a Colombia, alianzas estratégicas y la incorporación de nuevos servicios marcan el cierre del 2021 para Vita Wallet.

Vita Wallet, una startup enfocada en remesas, concretó un positivo año gracias a una serie de hitos, destacando la apertura de oficina en Colombia y su alianza con el unicornio uruguayo dLocal para presentar una tarjeta de pago que permite pagar facturas, retirar efectivo o realizar y recibir pagos internacionales. 

Moisés Zambrano, CBO y fundador de Vita Wallet, explica el valor de la incorporación de la Vita Card: “Su objetivo es brindar a nuestros clientes la mejor experiencia posible. Con nuestras tarjetas, las personas podrán comprar, pagar sus facturas, retirar efectivo o incluso realizar y recibir pagos internacionales mucho más rápido y más barato de lo que lo harían a través de los bancos”.

Con todo eso, Vita Wallet obtuvo un importante volumen de operaciones, superando los US$65 millones a la fecha gracias a las operaciones de cerca de 35 mil usuarios registrados y más de 150 empresas con las que trabajan, informó en un comunicado.

Además, desde la fintech destacan haber sido la única startup chilena presente en el Merchant Risk Council de Las Vegas, EE.UU., que abordó temas relevantes para la seguridad de la industria, como el fraude y riesgo en pagos digitales.

“La pandemia nos ha ayudado debido a la tendencia a buscar soluciones digitales para diversos problemas que presentaban por las restricciones de las cuarentenas en todo el mundo. En el caso nuestro tuvimos un crecimiento exponencial durante el 2020 que nos permitió acelerar nuestro roadmap como empresa durante el 2021 y el 2022”, comentó Sebastián Reyes, CMO de Vita Wallet.

De esta forma, y en materia facturación, el promedio alcanzado este 2021 es de 750 mil dólares mientras el año que viene proyectan alcanzar los USD $2.6 millones.

El año de las criptomonedas en Vita Wallet

Con mayor presencia en el mercado este 2021, las criptomonedas crecieron en uso, extendiéndose más allá de la inversión, llegando a áreas como las remesas y pago de sueldos.

Sobre esto, Reyes señaló que “percibimos mayor educación. Creemos que el usuario ha comprendido la importancia de las cripto y cómo usarlas para su vida diaria. Actualmente trabajamos con Bitcoin y en el futuro queremos ir ampliando el portafolio de criptos disponibles en nuestra billetera digital”.  Ha sido el buen resultado y el creciente interés en ellas lo que ha llevado a tener en sus planes ampliar la oferta.

Ya con miras al 2022 la fintech local busca abrir nuevos mercados a nivel Latinoamérica entre los que se encuentran a mediano plazo los de México, Argentina y Perú. En cuanto a usuarios buscan llegar a un 400% en usuarios adquiridos.


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