SKY reforzó sus protocolos sanitarios y de seguridad

La aerolínea SKY anunció cambios en sus protocolos sanitarios y de seguridad, teniendo en cuenta que nos encontramos en la mitad del verano, considerado como temporada alta para la industria turística, y el aumento de casos por la variante Ómicron del Covid-19.

Bajo este contexto y en línea con las recomendaciones entregadas por el Ministerio de Salud, la aerolínea ha estado potenciando la comunicación y la cultura del autocuidado de cara a sus clientes y trabajadores.

Una de las mayores novedades es la implementación de un sistema de control automático del Pase de Movilidad con el fin de verificar que esta documentación esté habilitada para poder realizar el web check-in y permitir que los pasajeros puedan embarcar.

Para quienes no cuenten con su pase habilitado, la herramienta no permite realizar el chequeo web. Los pasajeros en esta situación deberán presentar una prueba PCR negativa con un máximo de 72 horas de antigüedad directamente en el aeropuerto.

Entre el resto de las medidas se destaca el uso obligatorio de mascarillas con mayor nivel de protección por parte de los pasajeros y tripulantes. De hecho, SKY exige a sus trabajadores que utilicen mascarillas KN95 en todo momento.

A esto se suma el uso de filtros HEPA en todos los aviones SKY, los cuales permiten renovar completamente el aire de la cabina cada 3 minutos. Esta tecnología está presente en los aviones de todas las aerolíneas que operan dentro de Chile, como también hacia el extranjero. También se mantiene el reforzamiento de las medidas de distanciamiento físico en los procesos aeroportuarios, como embarque, desembarque y cabina.

“Para SKY la seguridad de los pasajeros y trabajadores es intransable, es nuestra prioridad n°1. Por esta razón, nos preocupamos de reforzar aún más nuestros protocolos sanitarios”, sostuvo la directora comercial de SKY, Carmen Gloria Serrat.

La ejecutiva agregó que se están realizando test de antígeno constantemente a todos los trabajadores de SKY con el objetivo de generar mayor trazabilidad.

Contenidos relacionados